sábado, 9 de mayo de 2020

Dragon Ball: El camino hacia el más fuerte

Dragon Ball: El camino hacia el más fuerte
(Doragon Bôru: Saikyô e no michi)

Es la película nº 17 de la saga. La 4ª de la etapa Dragon Ball.
Se realizó con motivo del décimo aniversario de la serie. Se estrenó el 2 de marzo de 1996. Y dura 80 minutos.

Y si la "coloco" aquí, es porque recapitula, de otra manera, todo lo visto desde el inicio hasta el episodio 68 (Goku acaba de derrotar a la Red Ribbon).

Hay una evidente mejora de la calidad gráfica de la animación. Y se usan efectos 3D. Eso que debería ser un PRO, termina pareciendo un CONTRA ya que por momentos parece Dragon Ball GT
  
En los primeros 10 minutos, Bulma conoce a Goku y lo "recluta" para su búsqueda. Topan con Oolong transformado que se acobarda ante la fuerza de Goku y son atacados por Yamcha y Puar.
Yamcha ve a Bulma y entra en shock por su timidez con las chicas. Sin razón  alguna, decide seguirlos durante la próxima media hora de película sin intervenir jamás.
En el minuto 20 de película estamos en la Torre Músculo de la Red Ribbon.
Parece Star Wars y no será la única vez que esto suceda

Se ve parte de la clásica torre. Los soldados salen en tromba a disparar a la caravana de Oolong. Bulma le pide a  Goku, que está haciendo bolas de nieve, que los ataque. Goku entra al piso del Sargento Metálico (que ya no parece el T-800 de Terminator)
Lo derrota fácilmente y sube el piso superior de un salto.
Allí, el que suponemos que es White, activa el Androide nº 8 que esta vez sí, ataca a Goku. Pero se niega a matarlo. 

White planea destruirlo (ya saben que el Androide nº 8 lleva una bomba en su interior). Goku lo salva y recuperan la bola que tenía White. (¿?)
Goku invita al Androide a ir con ellos, pero éste dice que debe quedarse a "limpiar" la Torre (se ve que tiene a todo el ejército atado).

De camino hacia alguna parte encuentra a la tortuga. La llevan al mar. Vuelve al amanecer con Roshi, que le regala a Goku la nube Kinton (ya que es el único que puede subir en ella). Roshi deduce que Goku es el nieto de su discípulo Son Gohan, por el báculo mágico.

Bulma accede a enseñarle las bragas a Roshi a cambio de la bola que lleva el maestro. Y recuperamos uno de los momentos clásicos.

Entonces una flota de barcos y submarinos dispara sobre la playa. Roshi muestra su legendaria técnica del Kamehameha para destruirla. Aún así, Blue desembarca y es él quien le saca un diente a Yamcha de un puñetazo. Durante el ataque, un misil golpea en la cabeza a Goku que queda KO. Cuando despierta sus amigos no están. Por suerte encuentra el radar y va la búsqueda de las bolas del Dragón.
Esta es para mí mejor plano de toda la película

Un Blue rejuvenecido entrega la mochila con las bolas. Resulta que hay 5 y no 6 (la de 4 estrellas la lleva Goku, ya saben). Así que el general Red lo manda ejecutar.
¡Santa Papaya! 
Nunca antes el general Red habrá tenido un oficial tan eficiente. Le trae 5 bolas del dragón de golpe pero ¡lo mata!

De camino a la base de la Red Ribbon (que aquí está en un acantilado) Goku se cruza con la oficial Violet (ya saben, la única mujer del ejército que sobrevive en la historia original).
Oolong logra convertirse (tras varios intentos) en llave para huir de la celda donde están encerrados (Puar no se transforma en toda la película). Goku ataca la base. Red confiesa que busca reunir las bolas para ser más alto, así que Black (que por cierto, no es negro) se siente estafado y lo mata.
Soy Black, como Michael Jackson

Black se monta en un exoesqueleto mucho más grandote que el original y ataca a Goku. El Androide nº8 aparece DE LA NADA para salvar a Goku. Pero lo destruyen. 

Goku llora a lágrima viva y tras casi anticipar una transformación a supersayan, derrota a Black.
Con las bolas del dragón reunidas, y a toda prisa porque hay que acabar la película, invocan a Sherón y Goku pide que "resucite" al Androide nº8 y que sea igual que antes pero sin la bomba en su interior.
Y fin.

Y fin.
Hay dos detalles de la película que me terminaron siendo insoportables: 
Risa tonta de algún personaje a falta de algo coherente que decir.  Y el abuso excesivo de "rostro reflejado en superficie brillante":





Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball por orden incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?