domingo, 10 de mayo de 2020

Natalie Wood: entre bambalinas

Natalie Wood: entre bambalinas (Natalie Wood: what remains behind; 2020) de Laurent Bouzereau.

Las hijas de Natalie Wood, una en especial, se ponen delante de la cámara para hablarnos, y para hablar con conocidos y parientes, sobre su madre. 


Natalie Wood empezó en el cine a los 4 años. Una generación de espectadores creció con ella. Dejó para la posteridad sus roles en Rebelde sin causaEsplendor en la hierba o West Side Story. Y tuvo un trágico y extraño final.
El documental arranca queriéndose apartar de eso para centrarse en la madre, la actriz, la mujer... Pero termina dándole a Robert Wagner, esposo y sospechoso para algunos -incluida una hermana de Natalie- de poco menos que de asesinato, ocasión de limpiarse de habladurías y chismes de tabloide. 
Esa parte final resulta algo incómoda, con la hija llorando ante el padre cuando éste cuenta las raras discusiones con Christopher Walken esa noche en el barco del que -se supone- una Natalie Wood borracha, cae y se ahoga en el mar. 
Si el documental pretende entonces esclarecer el asunto espinoso, no lo logra ya que le faltan testigos y versiones. Y la verdad, quizás, nunca se sepa. Así que el propio documental se ensombrece solo. Al igual que el final trágico ensombrecía, de forma injusta, la carrera de la actriz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?