domingo, 31 de marzo de 2019

Killing Eve


Aunque las Serioses de iCat la pusieron en su TOP de series de 2018, a mí me ha dejado bastante frío.

Killing Eve - Temporada 1 (8 episodios de 45')
Una agente policial se enfrenta a sus superiores siguiendo una intuición sobre una serie de asesinatos. Es reclutada por una agencia secreta para perseguir y atrapar a Villanelle, una fría psicópata que trabaja para una misteriosa organización.

Dicho así, la sinopsis parece muy intriga policial. Pero la serie pendula entre la comedia costumbrista y la seriedad del crimen. Lo que a mí me desequilibra todo el conjunto.
Villanelle es esperpéntica y loquilla, como ese Moriarty del Sherlock de la BBC.

La obsesión de las dos, una por la otra, me hizo pensar muchas veces en una vieja serie de psychos de los 90 llamada ProfilerJack, el psycho, también se colaba en la vida de su perseguidora, y le mandaba regalos y casi diríamos que había un amor entre ellos.


Me aburrí en algunos pasajes de Killing Eve. 
Aunque quizás lo que más me molesta es la banalización de la muerte como recurso narrativo. 
Aquí la gente muere, o es asesinada mejor dicho, como si nada y a nadie le importa. Eso empobrece bastante a los personajes que sobreviven.  Arrancarles alguien importante en sus vidas de forma trágica, no parece afectarles más allá del luto de cortesía.
Ese efecto es comprensible en "la mala", pero parece que el brochazo descriptivo ha manchado a todos los demás personajes y a la serie en general.

Temporada 2


No hagamos spoilers

Yo cuando enciendo el proyector de la biblio durante una visita escolar

Encuentros en la biblioteca

Hay una peli de lo 90 con Sharon Stone (Acosada / Sliver) que le saca más partido al recurso del malvado acosador con pantallas espías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?