sábado, 19 de mayo de 2018

Ready Player One

La película no me gustó.

Habiendo leído la novela (le dejé unos subrayados digitales) la sensación que tuve al ver la peli fue de decepción. 

Los primeros 70 minutos el film se toma algunas licencias creativas (¿una carrera es la primera prueba?) que presentan algunas incoherencias...
Si todos los gunters llevan jugando desde que murió Halliday... ¿no deberían saberse el circuito ya de memoria? y mejor aún... ¿no han coincidido ANTES Parzival, Aech o Art3mis en esa carrera que lleva AÑOS jugándose? 

Dejando atrás esas modificaciones sobre la historia, los 70 minutos siguientes de película se me hicieron pesados y vacíos. 
No voy a enumerar todo lo que "en el libro no era así", pero sí les voy a listar cosas que me parecieron horribles de la película:
· Daito y Sho aparecen y desaparecen para hacer bulto.
· Wade lleva unas gafas tan impostadas que parece Abyss disfrazado de Joseph Parks 
· Aech/Helen conduciendo la casa-furgoneta produce vergüenza ajena.
· Ningún personaje (ni avatar) me parece verosímil.
· Ninguna muerte de avatar me produjo reacción alguna, sólo indiferencia.
· ¿Y qué puñetas es eso de la Rebelión que encabeza Art3mis? ¿Qué gente es esa? ¿De dónde salen? ¿Cultivan sus propias hortalizas en un invernadero?
T_T

Se dejaron un montón de cosas chulas del libro (como las escuelas y todo el trabajo de documentación nerd de cultura pop -aquí se resume en visitas a una "biblioteca" de la vida del creador) y nos ofrecen 140 minutos de avatares persiguiendo, disparando y explotando en un universo que podría ser la escena de pelea masiva de algún blockbuster.
._.
Y el jefe de IOI tiene la contraseña de su cuenta pegada a la butaca. Ese es el chiste. ¿Really Player One? ¿Really?


Mi momento favorito es la recreación que Spielberg hace de "El Resplandor" de Kubrick. ESO es de lo que va Ready Player One.
En eso consiste todo. En recrear una película o en jugar a un videojuego favorito del creador (Halliday) para avanzar (los personajes / jugadores / tú) en el juego de OASIS. Para un fan qué mejor y más divertido que meterse dentro del juego/peli y vivirla (jugarla).  



Ready Player One (2018) de Steven Spielberg. Basada en la novela de Ernest Cline

Es muy difícil no identificarme con Halliday 
(por cierto, está sujetando el robot original de "Perdidos en el espacio") 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?