sábado, 27 de enero de 2018

Aquí con los viejos y la repipi de mi sister

Hola amigos, bienvenidos a una nueva edición de “comentando la foto”, un espacio del blog en el que se comenta una foto. Hoy comentaremos esta foto vista en el Tuitah de Seri @borderealidad




Supongo que no hace falta presentación pero si alguien no lo sabe esta imagen no es de un anuncio de SegurHogar, ni FabadaAsturianas, ni tampoco promociona la nueva temporada de una sitcom familiar. No amigos, se trata de una instantánea casual de la familia real española. En su cuenta de Twitter, Seri comentaba “Sobran platos, falta pan”. Cierto. Pero a mí me gustaría profundizar en la imagen. Obviando el hecho que una de las niñas (sepan disculpar que no me sepa sus nombres) rompa la cuarta pared y mira sonriente a cámara en una pose de “Aquí con los viejos y la repipi de mi sister” Lo que más me sorprende es que hayan quitado la botella de vino para hacer la foto. Hay una copa de vino con el resto de algún caldo. O se ha bebido toda la botella antes de tomarse la foto o han quitado la botella de vino “por-el-que-dirán”. Lo segundo que me sorprende es lo lejos que está la sopera y que no haya nada con qué servirse. ¿Por qué? Pues porque ya habrá alguien encargado de acercarla y alguien encargado de servirla. Quizás, fuera de encuadre, quedan el gran maestro sopero y el gran maestro del cucharón (del culleroot que dirían Paco Moran y Joan Pera). Soy incapaz de saber qué están comiendo, pero sí veo que en el plato de la Reina no hay líquido (caldo, salsa o lo que sea), así que podemos deducir que ha sido la primera en servirse (o en ser servida) y ha pillado lo bueno de la cazuela. Aunque por la cara que pone parece que el plato no sea de su agrado. El Rey, por su parte, gusta de arremolinar el contenido a un lado, hacer un dique como un castor y dejar fluir el líquido por el resto del plato. Y finalmente lo más obvio de todo: la niña que viste de rojo, es zurda.

Y me despido con el vídeo del making of de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?