La familia Gotô hace las leyes y si no te gusta, estás muerto.
Kuge es un pueblecito perdido en las montañas donde nunca ocurre nada. O eso cree el agente de policía Daigo Agawa, que acaba de mudarse allí con su familia.
El anterior policía del lugar afirmó que los habitantes eran caníbales. Y luego desapareció...
¬_¬
Los Gotô son una profusa familia que vive en el pueblo de Kuge. Los Gotô tienen sus leyes, sus creencias y sus armas. Y de armas tienen muchas y las usan sin demasiados reparos. La violencia es intrínseca y normalizada en su comunidad. Por cualquier cosa amenazan y violentan.
Y todo forastero es un enemigo.
El primer contacto que el agente de policía Daigo Agawa tiene con la familia Gotô ya es demencial. Le intimidan, le amenazan, le apuntan con un rifle,... Daigo no se asusta (o finge no asustarse) porque está solo allí, es un forastero y él es (oficialmente) la ley y el orden.
El agente Daigo Agawa pronto entiende que la ley en Kuge es un bonito formalismo.
La LEY (en mayúsculas) la hacen los Gotô.
Hemos visto en la ficción (y en la realidad) a esos pueblerinos que viven de espaldas al mundo. Autosuficientes, armados, creyentes en sus cosas,...
En la América profunda, son los rednecks. Los de las armas para defenderse de los osos, los de las conspiraciones del gobierno,... Pero no es un fenómeno propio de Estados Unidos. Es universal...
Cualquier comunidad aislada tiende a la endogamia.
En Gannibal conoceremos a unos "rednecks" del Japón rural. Y en una vuelta de tuerca, los Gotô no solo son todos parientes sino que ¿se comen a sus muertos?
Gannibal
Masaaki Ninomiya
Finalizado. 120 capítulos (13 tomos)
Editado por ArechiManga
Seinen. Horror. Suspense. Detectives. Survival. Vida rural.
Hay una adaptación live action en una serie para TV (1 temporada - 7 episodios) dirigida por Shinzô Katayama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?