sábado, 11 de marzo de 2023

Los nibelungos (1924)

Los nibelungos: La muerte de Sigfrido (Die Nibelungen: Siegfried; 1924) Fritz Lang.



Había una vez un tipo, Sigfrido, que se forja una espada y se marcha a la aventura. Lo primero que hace es matar a un dragón...


El dragón da mucha penita ._.

Sigfrido se defiende del ataque del rey de los Nibelungos, Alberich, que a cambio de su vida le da el yelmo mágico (te hace invisible y/o te transforma en otro) 

Tiempo después, Sigfrido es un héroe del que se cuentan leyendas. Llega a la corte del rey Gunther para casarse con su hermana Krimilda (de la que oyó hablar allá en su cueva).
Krimilda lleva dos trenzas épicas

Gunther, que es un cobarde, le dice que le dará a Krimilda si él puede casarse con Brunhilda, la reina de Islandia. Se van todos para allá...

Un montón de tipos sujetan escudos sobre sus hombros para crear una pasarela

El malvado Hagen le dice a Sigfrido que use el yelmo mágico para derrotar a Brunhilda y hacerla suya haciéndose pasar por el rey Gunther. Ya que Gunther es humillado por la muchacha.

Un día Sigfrido le cuenta a su esposa Krimilda como forzó a Brunhilda. Le pide que jamás lo cuente. En la siguiente escena Krimilda se lo cuenta a Brunhilda...

El brazalete es la prueba que quien pudo derrotarte Brunhilda fue Sigfrido


Brunhilda humillada pide a su marido que mate a Sigfrido. Y el rey se lo ordena a Hagen que, no nos engañemos, ya le tenía ganas.

Hagen que ya sabía lo del yelmo (¿?) también sabe que a Sigfrido no se le puede herir por haberse bañado en la sangre del dragón (¿?) así que le pide a Krimilda que PARA PROTEGERLO le diga donde sí se le puede herir.
Krimilda que por alguna razón lo sabe, va y se lo cuenta (porque guardar secretos es algo que Krimilda NO SABE)

Hagen clava la lanza en el punto justo y Sigfrido muere (tarda lo suyo)

Krimilda pide venganza por el asesinato de su esposo pero su hermano, el rey Gunther, mira para otro lado y protege a Hagen.

Al final, Krimilda descubre que Brunhilda se ha quitado la vida (¿?) a los pies del cadáver de Sigfrido.



Sigue en... 
Los nibelungos: La venganza de Krimilda (Die Nibelungen: Kriemhilds Rache; 1924) Fritz Lang



Krimilda está triste porque Sigfrido murió y nadie ha vengado su muerte así que acepta casarse con Atila, rey de los hunos, cuando éste promete vengar su ofensa. De mientras, Hagen esconde el tesoro de los nibelungos.
Krimilda se lleva un puñado de su tierra

 Atila, el señor de la Tierra

Cuando Krimilda le da un hijo, le pide a Atila que invite a sus parientes. Éstos vienen. Krimilda quiere que Atila mate a Hagen, pero Atila no puede porque es un "invitado". Krimilda anima a los hunos a atacar a los príncipes burgundios. 

Durante una cena, hay una trifulca y Hagen mata al niño.
¡¿Santo cielo por qué?

Ven con el tío Hagen, nene.

Empieza una batalla entre los hunos y el ejército burgundio que se atrinchera en el castillo. En ningún momento nadie le recrimina a Hagen haber matado a un niño. Y a nadie le importa el niño porque Krimilda solo quiere venganza por la muerte de Sigfrido. Y Atila queda en off hasta el final.
Hagen y Krimilda

Los príncipes no quieren entregar a Hagen. Y Krimilda no le importa que mueran sus hermanos. Así que le pegan fuego al castillo de Atila.


El final:
Hagen sale con el rey Gunther moribundo. 
Krimilda le pide ahora la ubicación del tesoro (ahá)
Hagen dice que no lo dirá mientras quede un rey burgundio vivo.
Los hunos matan a Gunther (¡zas!)
Krimilda entonces coge la espada ella misma y mata a Hagen
¡PODRÍA HABERLO MATADO HACE 4 HORAS!
Por allí hay un burgundio que mata a Krimilda (¿?)

Y Atila se queda con rostro de ¿WTF está pasando aquí?
._.


Presentación de la película a cargo de Juan Manuel de Prada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?