Totomaru Isshiki (Toto) es un joven detective que parece que estorba más que ayuda al equipo policial de la ciudad. Pero su buen corazón y su ingenuidad le convierten en la pieza perfecta para un plan del veterano detective Kiku. Y decide mandar a Toto a hacer equipo con el mayor talento de la deducción de nuestros tiempos: Ron Kamonohashi.
Ron Kamonohashi "vive" en piso de suelo acolchado y con las persianas bajadas. Sin televisión y sin internet. Vive aislado del mundo exterior. Y no es muy amable con las visitas...
Su auto aislamiento se debe a su poder de deducción: 100% de resolución de casos. Y a su deprimente cómputo de arrestos: 0 en total.
Con Toto se "filtran" hasta Ron algunas claves de un caso que tiene a la policía en jaque: cinco hombres han aparecido muertos por ahogamiento en diversas zonas de la ciudad. Zonas sin agua, ni lugares en los que sea posible ahogar a nadie. Los cuerpos no presentan signos de violencia pero han sido robadas sus pertenencias valiosas. Estos datos bastan para que Ron "despierte" de su letargo y se ponga en marcha.
Llegados al escenario del crimen, se tumba junto al último cadáver y resuelve el caso en tres minutos.
Ron planea una trampa y usa a su compañero Toto de cebo. Acierta y atrapan al barbero asesino en serie. Entonces, en una azotea en la que ha sido arrinconado el culpable, Ron le insta a saltar. Y el criminal, como hipnotizado, parece hacerle caso. Este es el verdadero "poder" de Ron Kamonohashi.
Toto llega a tiempo de detener al inesperado suicida. Y así se conforma la alianza más poderosa de detectives: el raruno de altas capacidades y el idiota de corazón puro.
Sepan disculpar pero, el mayor detective excéntrico de la menuda historia del manga es L, de Death Note. Y el más efectivo debe ser Sinichi Kudo de Detective Conan (aunque se me llegó a hacer repelente ese niño).
¿A qué viene mencionar lo de L o el detective Conan? El manga es bueno y los casos son interesantes y basta con darle un oportunidad. Ron es un personaje excéntrico y no necesita ser el mejor detective del manga, aunque aún no se sabe porque el manga no acaba. La excentricidad en sí tiene muchos matices y Ron es uno de esos personajes, del mundo del manga, diferentes y refrescantes que he encontrado en mucho tiempo.
ResponderEliminar