Una serie de Corea del Sur de fantasía/ciencia-ficción ambientada en Granada (y rodada en parte de Girona).
Si esto no les hace explotar la cabeza ahí va el tráiler...
EL CEO de una empresa de videojuegos/realidad virtual, recibe una llamada extraña estando en un hotel de Barcelona. Cuando abre el mail con un "juego" que le mandan, se empana tanto que se planta en Granada para vivirlo (jugarlo) él mismo.
Parece que un tipo ha diseñado un juego que se "vive" en escenarios reales, interactuando con lugares (una especie de PokemonGO con la estética de Assassin's Creed).
El CEO quiere el juego desde ya... así que se hospeda en una decrépita pensión "Hostal Bonita" (que de bonita, tiene poco) a la espera que el programador misterioso aparezca a la cita que han concretado.
A qué se parece:
Es un dorama así que se parece a otros doramas; obvio. Tiene ese estilo y forma de rodarse (con un ritmo que por momentos parece de 0.5) y esa (sobre)actuación de los actores que a menudo se quedan embobados mirando hacia algo (las películas de Lawrence Olivier deben triunfar en Corea).
Y los personajes son algo clichés.
El CEO arranca como un mandamás prepotente, y luego adopta una pose de galán destemplado. Y la muchacha es bastante "cenicienta" con su maravillosa cara de sorprendida.
A qué se parece por la temática: a Westworld (un videojuego que te envuelve y un programador gurú y misterioso) y luego deriva hacia Black Mirror, pero es mucho más colorido y primaveral en lo visual, y tiene más de affaire romántico que de thriller, en su desarrollo.
Cuando la acción deja "Granada" y vuelve a Seúl, la emoción y la belleza dejan lugar a una aburrida (sí, aburrida) batalla por el control de la empresa. 3 CEO y una silla. Traiciones y engaños. Algo frío y soso. Los giros finales nunca jamás llegan al punto álgido de la serie que se produce, más o menos, hacia la mitad de los 16 episodios (de 1h).
Vamos a contemplar belleza:
Park Shin Ye
Los coreanos no se darán cuenta pero esto es Girona no Granada.
Park Shin Ye de paseo por "Granada" (Girona)
La Alhambra de Granada, también sale ¿eh?
Y ahora, cosas sorprendentes:
Durante una visita a la estación de tren de Granada, vemos esta maravillosa pantalla informativa:
Ni que de pronto Barcelona, Sant Vicenç de Calders o Vilanova i la Geltrú estén cerca de Granada.
Lo asombroso es que según el panel informativo Granada tiene playa (platja)
😃😁
Esa pantalla y los exteriores de esas escenas fueron grabadas no en Granada, sino en Gavà.
Curiosidades locales: los churros.
Gazapos:
Las matrículas delantera y trasera del taxi NO son la misma
Gracias por los subtítulos:
Los sabios consejos de la abuela
Hyun Bin te ha pillado
Seo me representa (si fuera coreano y elegante)
** Cuidado: Spoilers **
Cuando terminas la misión no es el "game over" sino tú "game over"
Leo por las redes que el enfado de los fans con la serie es, especialmente, que al final NO hay un reencuentro entre los enamorados. Cierto, que queda algo descolgado. Pero para mí, el gran drama ya ha ocurrido episodios antes, y es la muerte del sr. Seo (el secretario) que aunque reaparece como "personaje" del juego, no "revive" al final.
En realidad, el prota sólo muestra emoción cuando debe "borrar el error" (matar al personaje de Seo). Y esa es la verdadera relación de afecto de la serie. Porque Yoo Jin-woo ha fracasado estrepitosamente en sus dos matrimonios y muestra una gran frialdad y distanciamiento con Jung-Hee. Mientras que sí tiene cuidado y afecto por Seo, su secretario.
Y tras la muerte de Seo, la serie pega un bajón, y con ausencia de planos de "Granada" con los que distraer la vista, la serie ya no se recupera jamás.
Acabo de terminar la serie y tus reflexiones han sido las mejores y mas acertadas que he leido, además me han ayudado ha gestionar el cabreo que me ha supuesto un final tan blando. Gracias!
ResponderEliminar^_^ Gracias por tomarte un tiempo para escribirme unas líneas.
EliminarCuando la acción deja Granada (y sucedáneos :p), la emoshon se pierde. Y el final, como dices, es más bien blando.
._.