domingo, 1 de noviembre de 2020

Suitô-to!

Guía de restaurantes con romance.





Momo Momose es una universitaria que esconde un "secreto" a sus amigas. La tienen por una chica fina y dulce, pero a Momo le encanta ir a restaurantes y zamparse platos bien cargados con todo tipo de condimentos fuertes (ajo, picante,...). Esa "doble vida" la lleva conjuntamente con Yuzu Shimizu, compañera de universidad y experta gourmet del barrio de Hakata-tu (en Fukuoka).


Suitô-to! no es un manga corriente, más bien se trata de una guía de platos y restaurante de Fukuoka. 
En cada capítulo hay un plato, del que nos cuentan ingredientes, detalles de la preparación o cómo hay que comerlo. ¡Hasta nos dicen el precio!
De ello se encara Yuzu ("Yuzupedia").

El "romance"es algo latente, pero que no se explota. Te lo cuenta por descartes (la total ausencia de chicos, ayuda) o el distanciamiento por amistades reemplazadas. 

NO es un manga de romance: es una guía de restaurantes con un romance.




La relación entre Momo y Yuzu no avanza demasiado, sino que se presenta en el primer capítulo, se estanca durante episodios, se condimenta con la aparición de dos secundarias: Sakura Harukawa (la fan de Momo) y Momiji Chiaki (más directa y abierta). Y sólo se declara abiertamente al final. (Y nunca sabremos si se declaran al final o se declaran porque el manga iba a acabarse).



La historia arranca y termina con un beso robado.



El principal reproche a este manga es que los platos que se nos presentan parecen todos muy apetitosos y le entran a uno ganas de comer.


Momiji, Sakura, Momo y Suzu en los baños termales



 Suitô-to!

Mangaka: Yui Okino
Finalizado. 23 capítulos.  (Recopilado en 3 tomos)

Publicado en la APP/Web MangaPlus entre marzo y octubre 2020.

Shonen. Comedia. Gourment. Recuento de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?