martes, 3 de noviembre de 2020

Las maravillas

Las maravillas
Elena Medel

De este libro no habrá citas, o como yo lo llamo, "subrayados digitales". Abandoné la lectura.

Nada más empezar ya me perdí. No sabía quién era quién, ni qué personaje hablaba. Tampoco supe ver hacia donde iba (si es que iba hacia alguna parte).
Cuando estaba casi a la mitad me detuve.
Esperé a ver el capítulo 506 de Página 2 en el que la autora estaba invitada.
Contó de qué iba el libro.
Va de dos mujeres, en dos tiempos...

Reconocí los nombres de esos personajes. Los reconocí en la maraña del esquema mental que se me había ido formando al ir leyendo.
Bueno, vamos a intentarlo de nuevo.

Pero no. Será el libro. Seré yo. Será el momento. 
Sigo perdido. Me irrita y me resulta molesto. Ya basta. 
No decido abandonar, sino que abandono seguir (se parece, pero no es lo mismo).

Aún así, hay una escena de este libro que permanecerá en mi memoria. La tal Alicia colgada del tobillo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?