domingo, 15 de noviembre de 2020

Lapis Re:LiGHTs

· Lapis Re:LiGHTs
ラピスリライツ   
Estreno: 4 Julio 2020
Episodios: 12
Ficha en IMdB / MyAnimeList 


Tiara entra en la Academia de chicas Flora para mejorar su magia y convertirse en bruja. La directora en persona la asigna a un grupo en el que está su amiga de la infancia, Rosetta. Pero su grupo va muy mal y temen ser expulsadas. Para mejorar su puntaje deciden formar un grupo idol (una orchestra, dicen). Las idols hacen magia y eso da energía y protección a la ciudad.


Decidí ver Lapis Re:LiGHTs sin conocer el argumento. Se veían lindas chicas y unos tonos suaves y luminosos en la animación (como Azur Lane). Me topé con un anime que une "escuela de idols" con "Harry Potter". 
El universo de J.K Rowling está muy presente. Hay magia, hay "casas" (aquí son castas, primero; y luego grupos idols) que suben o bajan en un puntaje, hay un juego al aire libre en el que vuelan, y hay explosiones en la clase de pociones.
Pero esto no es Harry Potter. Esto va de idols, aunque se omite TODO lo referente a los ensayos o la vinculación con los fans (como sí ocurría en 22/7).

Para ser sinceros, el anime va dando tumbos y tarda mucho en centrarse. El capitulo 1 se nos presenta a Tiara, aparece su amiga, y se forma el grupo protagonista. Cada una tiene un color de cabello diferente, lo que permite diferenciarlas ya que visten el mismo uniforme.
El segundo capítulo se lo pasan persiguiendo un pato.
Luego se habla del juego de pelota.
Luego intentan mejorar sus notas.
Luego hay un capítulo de terror en una casa encantada con una chica fantasmal.


Y luego, tras haber visto varias "orchestas" (conciertos de idols en ese mundo del medievo), Tiara decide hacer su grupo: Lights
Se profundiza entonces en el pasado. La hermana de Tiara estaba en un grupo, RAY, del que también formó parte la actual directora. Estos grupos de idols mágicas tenían como misión en la vida generar maná (hay que ver varios isekais para pillar esto. El maná es el macguffin) y proteger ese mundo de los monstruos.

Y ahí es cuando se esclarece todo. El tema es: Vienen unos monstruos y todos los grupo de idols que hemos visto durante la temporada: IV Klore, Konohana wa Otome, Sugar Pockets, Sadistic*Candy y Supernova, deben dar su concierto para proteger con su maná la ciudad. Solo la aparición final de Lights permitirá salvar al mundo.


Lo dicho, esto no tiene mucho sentido.
Se suponen que actuando generan maná y eso protege a la ciudad. Pero los pueblerinos ni siquiera se enteran de la batalla que ocurre más allá de sus murallas. Los pueblerinos van a los conciertos de idols improvisados y ya.
Pero en realidad, como he dicho, nada de esto importa.

Lapis Re:LiGHTs es un anime con un elenco de chicas lindas en uniforme que de repente, en el tramo final de cada episodio, cantan y bailan. Algunas canciones son cursis, pero otras son simpáticas y hasta enganchan un poco. Las coreografías son 100% idols, remarcadas aquí por todo un colorido dispendio de gemas o joyas que pululan a su alrededor (el maná).



Si se preguntan por qué una persona tan seria y racional como yo estuve viendo este anime, la respuesta es la de siempre: la biblioteca.
En todo anime escolar (aunque sea una Academia de brujas idols o de idols mágicas) SIEMPRE sale una biblioteca. Y por lo general, una de las protagonistas ama leer.
Aquí se llama Lynette (y tiene el cabello de color verde)










Aunque para anime de biblioteca, el de la bibliotecaria en el mundo sin libros de Honzuki no Gekokujou.
O la bibliotecaria de Oresuki (Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo) de cuyo anime "arrobé" la pic de cabecera de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?