sábado, 12 de octubre de 2019

Houkago Saikoro Club

· Houkago Saikoro Club
Episodios: 12 (22')
Wiki: Hōkago Saikoro Club
Imdb: Afterschool Dice Club 
Web: http://saikoro-club.com/


Unas chicas jugando a juegos de mesa. 
(._. dicho así, suena muy simple).



Pues sí, es tan simple como parece. 
Miki Takekasa es una chica solitaria. Accidentalmente conoce a una compañera de clase (Aya) y juntas se van a pasear (y perderse) por la antigua Kyoto. De camino a casa ven a la delegada de clase (que les ha prohibido estar en lugares de ocio a partir de las 18:00 entre semana). Deciden seguirla y descubren que tiene un trabajo en una tienda de juegos de mesa.
Las tres se ponen a jugar.
._.


Y a cada episodio, un juego de cartas o de mesa nuevo.
Eh... no es algo muy emocionante, pero es colorido y bello y el tempo pausado y tranquilo.

Obvio que me identifico con Miki. Así que seguiré viendo este anime tranquilo.



Uno le toma cariño a las cuatro protagonistas y en el tramo final del anime se siente en ascenso. Especialmente el último episodio, cuando Miki siente (y teme) quedarse sola otra vez, ya que sus amigas tienen sueños y parecen muy valientes para perseguirlos. 


Mientras que ella tan sólo quisiera quedarse así tal y como está, ahora que tiene amigas y es feliz. Pero la vida le empuja a uno hacia delante quiera o no.
Por suerte, las amigas de Miki vienen a salvarla de sus pensamientos negativos.

._. Emoshon.

A lo largo del anime han aparecido personajes secundarios que nunca jamás han dejado de ser eso, secundarios (secundarios no invasivos). Como la hermana de Aya o su amiga ruda, el padre fotógrafo egoísta, o el señor editor de juegos americano. 
También han aparecido algunos chicos, dos en especial, pero el anime no ha perdido su objetivo (la amistad entre las protas) y no ha derivado hacia el romance. 
Han sido mencionado varios juegos de mesa y la verdad es que le entran a uno ganas de jugar porque aunque alguno parece muy complejo, sí parecen divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?