lunes, 22 de enero de 2018

La portada de un gran disco

Me han "nominado" a una cosa de esas de cadenas... 
Poner la portada de un gran disco. 
Como me han nominado 4 personas 'entiendo-yo-que' puedo poner 4 portadas (¬_¬ ¿no? ¿no se puede? Pues se siente...).


Saben aquello de "esta canción habla de mí", pues "Paranoid" es la canción cuya letra podría haber escrito yo (si yo supiera escribir). Este es el disco que la contiene. Además, incluye otros grandes temas como "War pigs", "Iron man" o "Electric Funeral".


"Appetite for destruction" me parece el mejor ejemplo de un gran disco. Un disco redondo (chistako). De las 12 canciones que la componen, 8 son temazos.  Y muestra a la banda en su mejor momento. Aquí están "Welcome to the jungle", "Sweet child o'mine", "My Michelle", "Nightrain", "Paradise city", "It's so easy", ...


El Reverendo Manson ya era conocido por sus escándalos y por algunas canciones. Pero aquí se lo tomó en serio, y dejó de hacer discos "de ruidos" y sonidos raros de fondo. Aquí salió el poeta. Sí, el poeta. Sus letras están llenas de odio y de dolor, de angustia y de rabia. Es algo maravilloso que merece ser  escuchado y leído con atención, porque hay versos geniales.
Aquí está el "Beautiful people" y 15 joyas más como "Minute of Decay", "1996", "Man that you fear", "Tourniquet", "Little Horn", ...  



Los Smashing Pumpkins ya eran muy conocidos de antes. Desde el "Siamese Dream" o el popular "Mellon Collie & the infinite sadness" ya tenían temas para la posteridad. De hecho, Adore fue su primer gran tropiezo. Pero para mí Adore es disco que contiene grandes temas y se diluye al final (como la propia banda a partir del disco). "Ava Adore", "Perfect", "Crestfallen", "Daphne Descends" o "Once upon a time", son grandes canciones que creo, humildemente, que han quedado algo enterradas por el rechazo al disco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?