domingo, 28 de enero de 2018

De Polinyà a Philadelphia a vista de águila

Hola amigos, bienvenidos a una nueva edición de “comentando la foto”, un espacio del blog en el que se comenta una foto ._.

Hoy comentaremos una foto que hizo alguien de la Biblioteca de Polinyà durante un viaje a Philadelphia (USA) y en la que me etiquetó (me etiquetó en la foto, pero del viaje no me dijo nada... Si hubiera sabido que un compa iba a ir a la Free Library of Philadelphia, pues le hubiese pedido que me trajera algún libro porque con el Préstamo Interbibliotecario Internacional y Transoceánico me va salir el libro por un “eye de la face” 🙂


Quizás se pregunten qué hacía alguien de la Biblioteca de Polinyà en Philadelphia. Si se lo preguntan es porque no conocen a nadie de Polinyà, esa gente va donde le da gana y no tiene que darles a ustedes explicaciones.
Yo en cambio, les daré algunas:
Polinyà es un municipio en el centro de un triangulo formado por las poblaciones de Palau-solità i Plegamans, Santa Perpètua de Mogoda y Sabadell (todo ello en la provincia de Barcelona). 

Polinyà se puede dividir, a ojo de Google Maps, en tres zonas:
La zona sur es puramente industrial y fabril. Destaca el desdén del nombre de algunas de sus calles -“Calle B”, “Calle C”- o la creencia que en calles llamadas Goya, Velázquez, Picasso o Miró hay que añadir la palabra “pintor” (no fueran a confundirse con algún otro Goya, Velázquez, Picasso o Miró famosos).

La zona centro es Polinyà propiamente dicho. Allí encontramos calles con nombres de literato como Josep Carner, Josep Pla, Victor Català, Ramon Llull o Ausias March. La biblioteca no queda ahí, sino al otro lado del carrer de Sentmenat (la B-142) que divide el municipio como un samurai cortaría un piña de un sablazo (samurai-piña-sablazo, todo en la misma frase, ojo).

La zona norte de Polinyà (por encima de la C-155) es zona agrícola y boscosa. El pulmón verde del lugar.

Lo más destacado de Polinyà, según Google, es el restaurante Can Coll, 430 reseñas en el buscador, mientras que la biblioteca sólo tiene 1. (De lo que deducimos que la gente va a Polinyà a comer y no a leer).
Yo les animo a visitar Polinyà y escribir una reseña en Google de su biblioteca. Y hablando de viajar, el año pasado los compas hicieron un mapa conceptual infográfico con sus guías de viaje que merece ser más conocido. Lo dejo aquí por si les inspira a ustedes para promocionar las guías de sus respectivas bibliotecas.

Y después de este tour virtual por Polinyà, vamos al main event del post: la foto.


Lo primero que vemos en la foto es que a la compa del mostrador de la Free Library of Philadelphia se le ha colgado el ordenador. O al menos tiene la misma pose de frustración e infinita paciencia que a mí cuando se me cuelga el Serrucho (el programa de gestión de biblos de aquí).
Luego vemos que en Philadelphia tienen el mismo problema con el exceso de cables de las cosas informáticas en el mostrador (asoman cables por debajo del mostrador y eso es feo).

Pero lo que seguramente no les dejará dormir, como a mí, es que los libros del estante de la derecha, están todos torcidos. Se precisa un “toquecito”. ¡Qué alguien haga algo YAAA!

Por cierto, ¿no les parece bonito que la biblioteca se llame “Free Library”?

Y ya para despedirme recordarles que el lunes 5 de febrero se juega la final de la Superbowl (que es algo como la final de la Champions pero en ese deporte que la gente de Estados Unidos llama football, y el resto llamamos “fútbol americano” porque de sobras es sabido que el football se juega con los pies y sin casco). El caso es que la final de la Superbowl la juegan los New England Patriots y -ojo-, los Philadelphia Eagles.
Desear suerte a los Eagles, no porque sean de Philadelphia, sino porque prefiero que ganen unas águilas antes que unos patriotas.



Pueden encontrar más información sobre águilas en la biblioteca de Polinyà

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?