martes, 27 de junio de 2017

Ángel y Sepultura

¿Ángel?

Estaba haciendo limpieza al buzón electrónico de la biblioteca, ya saben, borrando emails de espectáculos piromusicales con libros y autores autoeditados que quieren vender su obra, cuando se me aparece en el mostrador una chica con un cochecito de bebé.
- ¿Le puedo hacer el carnet de la biblioteca? -pregunta-. Es que quiero que de mayor lea.
- No diga más -y le doy un formulario a rellenar con los datos de la criatura y un bolígrafo. Se pone a ello allí mismo tras apartar los folletines de las actividades del mes. Le recomiendo que use una mesa y deje tranquilo el monitor de mi ordenador.
Mientras se aleja le doy al botón de la opción “Nuevo usuario” en el programa de gestión Serrucho (como es tan veloz, conviene dejarlo cargando mientras uno va y vuelve del baño).


La chica con el cochecito vuelve al mostrador al cabo de unos minutos y me devuelve el bolígrafo (¡No podéis dejar bolígrafos a la gente!, dice la jefa, porque se los quedan). La muchacha me entrega su DNI porque el bebé aún no tiene.  
Leo en el formulario que la criatura se llama Andrea.
Así que pregunto, inocente de mi:
- ¿Es niño o niña?
- ¡Se llama ANDREA! - chilla la señora.- ¿Qué va a ser?
Me quedo impasible como un cursor que parpadea porque, aparte de gritar y captar la atención de los abuelos que leen los periódicos, no ha contestado a mi pregunta.
- Es-una-ni-ña. - dice marcando las sílabas como si yo fuera retrasado (algo que suele pasarme a menudo en el mostrador de la biblioteca) y añade-. Andrea es una nombre de niña.
Marco la casilla “mujer” en el programa y musito:
- Andrea Pirlo es un chico. Y se llama Andrea.
No dice nada. Yo voy rellenando datos sin mirarla (sí, muy feo por mi parte).
- O Andrea Bocelli. O Andrea Camilleri,...
Sigue sin decir nada. Le doy al botón de imprimir el carnet de la biblioteca y se lo entrego.
- Y luego está Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura.
- No conozco a ninguno de esos -dice, agarrando el carnet y mientras gira el cochecito, choca con la papelera primero y la mesa-expositor de novedades-, por mi que te lo estás inventando -y luego, camino de la sala infantil, sentencia-. Todo el mundo sabe que Andrea es chica.


._.
El formulario de la Flipa para usuarios menores de 14 años no incluye un campo donde el padre/madre/tutor legal pueda indicar si la criatura es varón o dama u.... Pero el programa de gestión de bibliotecas, el Serrucho, pide elegir entre: "Hombre", "Mujer" y "No aplica" (¬_¬ no aplica, ojo).

Y ahora, galería de chicos llamados Andrea:

Andrea Pirlo: futbolista que escribe

Andrea Camilleri: el del comisario Montalbano, pa'ntendernos

Andrea Bocelli: un valiente en un mundo oscuro

Andreas Kisser: juega al fútbol, escribe letras y su mundo es oscuro






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?