domingo, 20 de diciembre de 2020

Sakamoto Days

Taro Sakamoto era un sicario. Y no uno cualquiera, era el mejor. 
Pero un día se enamoró, se retiró, se casó, fue padre y... bueno, engordó.
Ahora el Sr. Sakamoto es un tendero afable y gordinflón que ve pasar la vida tras el mostrador de su tienda, mientras sorbe con fruición los fideos del ramen.


Así lo encuentra Shin, un joven sicario que ha venido a matarle. 
Sakamoto abandonó la organización criminal y ha de ser ejecutado.
El Jefe criminal ni siquiera sujeta el teléfono

Aunque Shin tiene el poder "clarividente" de poder leer la mente de aquellas personas cercanas, matar al afable Sr. Sakamoto no será fácil. El legendario sicario puede desviar una bala escupiendo un caramelo y sus reflejos y velocidad de reacción no han perdido ni un ápice. Por suerte para Shin, el sr. Sakamoto ya no mata (aunque mentalmente sí se visualiza eliminando enemigos). El sr. Sakamoto le prometió a su esposa Aoi que nunca más volvería a matar y que abandonaría su profesión sangrienta.
Shin, conmovido, se ofrece a ser ejecutado por la organización en lugar del sr. Sakamoto. Pero Shin "lee" en la mente del Jefe que le van a matar y luego irán a por Sakamoto. Así que el joven se enfrenta a ellos. Y entonces recibe una ayuda que no esperaba... ¡Taro Sakamoto aparece!
Y tras acabar con todos, el sr. Sakamoto le ofrece a Shin un delantal para trabajar con él en la tienda...


    


La acción trepidante, veloz y dinámica, se mezcla con la comedia de la vida cotidiana.
Sakamoto tiene una fuerza, una agilidad, una velocidad y un temple propio de un manga de batallas. Y nada de arrogancia. Basta con verle sorber fideos para sentir empatía por este afable tendero. Apenas habla y no se inmuta jamás por nada. Transmite una envidiable paz de espíritu.
(El veterano entrenador de Slam Dunk! me transmitía un paz similar).

El tono cómico del manga viene a dulcificar una historia "de asesinos" en un entorno shounen (manga para jóvenes). Un ejemplo: cuando unos malvados secuestran un autobús, lo hacen porque la editorial ha cancelado su manga favorito. Es delirantemente absurdo y genial.

La presentación de Sakamoto es de una economía de dibujo brillante. La limpieza en los paneles contrasta con las trabajadas escenas de acción, mucho más elaboradas. El contraste, la dualidad del Sakamoto apaciguado y el sr. que pasa el lector de códigos, también se muestra en sus "fantasías" que gracias Shin y su clarividencia podemos "ver". La brutalidad de sus acciones imaginadas está ahí para recordarnos que Sakamoto es peligrosísimo, si quiere. 
Y por suerte para todos, no quiere. 

Me divertí tremendamente con los primeros capítulos que se pueden leer, gratis, legal y en castellano en MangaPlus


Sakamoto Days
Es el primer manga serializado de Yuuto Suzuki.
(Antes le fueron publicados los one-shots "Locker Room" y "Sakamoto", que da pie a este manga).
Publicado desde el 21 de noviembre de 2020 en la revista Shounen Jump. Y desde el 20 de diciembre en la App MangaPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?