sábado, 19 de diciembre de 2020

Dragon Ball Z: El Super Guerrero Son Goku

Dragon Ball Z:  El Super Guerrero Son Goku
Dragon Ball Z: The Super Saiyan Is Son Goku
Dragon Ball Z: Super Saiya-jin da Son Gokû

Séptima película de Dragon Ball. La cuarta de la etapa Dragon Ball Z. Como todas las películas de la saga, presenta versiones alternativas a la histórica canónica. Se suele ubicar esta película antes del combate entre Goku y Frezeer en Namek. La acción se sitúa en la Tierra, Goku ha entrenado con Kaito y ha resucitado. Y Son Gohan, aunque luce el atuendo de inicio de la saga, ya ha entrenado con Piccolo (y lleva el corte de pelo de su viaje a Namek).



Arranca con un Gohan y su dragón silbando y bailando mientras Piccolo hace sus entrenamientos. Lo cual enoja a Piccolo sobremanera.

De repente un objeto celeste se precipita contra el planeta Tierra. Krilín pasa de estar en la Kame House a un lugar indeterminado en el cielo, junto a Goku (no sabemos cómo han acordado el encuentro, ni cuando). Lanzan sus ondas de energía para intentar desviar el asteroide gigante. No lo logran. Por suerte, el cuerpo celeste pasa de largo. 
Deja en el planeta una gran nave (parece la versión MAX de la nave de Frezeer). En su interior un malvado, Lord Slug, asesina a sus propios soldados cuando le llaman viejo o le pronostican mucho tiempo en la realización de sus tareas. 
Su plan consiste en transformar nuestro querido planeta en un lugar habitable para ellos (lo que significa sino nuestra muerte, sí nuestra esclavitud).

Es el mismo argumento que el de la película anterior: Dragon Ball Z: La super batalla

Gohan lucha contra los soldados. Como son muchos, le derrotan. Le quitan la Dragon Ball del sombrero y, ya que Bulma está allí, también se hacen con el radar y aprenden sobre su funcionamiento.


Goku y Krilín se recuperan gracias a Yajirobe y sus habichuelas mágicas. Viendo cómo está quedando el planeta, Goku va a luchar contra el malvado Slug.

Descubrimos entonces que Slug es un "namekiano", y según se nos cuenta, un SuperNamekiano. Esta es la única sorpresa de un guion plano y previsible.

Durante el combate Goku va más allá del poder del kaio-ken (la técnica aprendida del maestro Kaito que multiplica tu fuerza, velocidad y técnica de combate). Pero para ser sinceros, nunca llega a ser un Super Saiyajin completo. (Lo cual es una contradicción con el propio título de la película).
Saiyajin al 98%


Lord Slug es aún más poderoso y la única posibilidad de mermar sus fuerzas la aporta Piccolo tras arrancarse las orejas: Gohan debe silbar.
Porque... El silbido humano produce gran dolor en los habitantes de Namek. 
._.
Y mientras Son Gohan silba, Goku lanza la Genkidama.
Y así amigos de lo inesperado, es como se derrota al superNamekiano Lord Slug.

Y ahora, curiosidades:
Son Gohan tiene un poster de Arale en su habitación


El Maestro Roshi se pasa toda la película durmiendo, ajeno a los peligros que acechan. Teniendo en cuenta lo mala que es la película más me hubiera valido hacer lo mismo.



Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball por orden incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?