lunes, 6 de abril de 2020

Dragon Ball: La leyenda del dragón Shenron

Dragon Ball: La leyenda del dragón Shenron
(Doragon Bôru: Shenron no densetsu)

Se estrenó el 20 de diciembre de 1986. Y dura unos 48 minutos.

Qué cuenta:
Propone una versión alternativa del encuentro de Goku y sus amigos. Es, una especie de recapitulación del primer arco argumental (los primeros 13 episodios).

Un rey empobrece a su país por la industrializada extracción de rubíes. Con las joyas -se supone- adquiere comida. Ha padecido una monstruosa transformación y se le ha agriado el carácter. En realidad, parece haber sido maldecido ya que NADA de lo que come le apacigua el hambre. Para ello planea reunir las bolas de dragón y pedir una solución (o un menú) al dragón Shenron.
Una niña sale de su pueblo para ir a buscar al legendario Roshi.

Goku pesca un pez gigante y conoce a Bulma (ésta le dispara). Cuando llegan a la casa, los malvados han robado la bola de las 4 estrellas. Goku y Bulma montan en un avión (capsule hoi-poi) y los persiguen. Derribados, prosiguen el camino en vehículo. Aparece de la nada Oolong que quiere casarse con la chica (la que va en busca de Roshi). Oolong huye al ver que Goku es fuerte. Durante la persecución conocen a Yamcha y Puar. Luchan con Goku. Yamcha pierde el diente y aquejado de su timidez ante las chicas, huye.
Se actualiza toda la información. Yamcha tras la ventana, también se entera.

Yamcha le dice a Roshi (¿Acaso sabe dónde vive?) que un chico viene a derrotarlo. Llegan Goku y sus amigos. Roshi usa la nube kinton para ver quién dice la verdad. 

Bulma quiere la bola de Roshi. Roshi quiere un besito (según la censura). Bulma usa a Oolong para lograrlo. Los malvados esbirros del rey, que tienen un radar, atacan la isla.
Roshi destruye el submarino enemigo con su kamehameha. Goku lo aprende destruyendo una roca gigante -que no sabíamos que estaba ahí-. Roshi se ofrece a entrenar a Goku (no se dice que sea el nieto de Son Gohan) pero Roshi se niega a ir a ayudar a la chica a salvar a su país. 
El asalto al castillo es un paralelismo con el asalto al castillo de Pilaf. Yamcha y Puar van por su lado. Y Goku, Bulma y Oolong por el suyo. Pero todos se encuentran y hacen frente común corriendo por los pasillos.
Yamcha roba unos rubís de un almacén. Eso luego le salva la vida cuando le disparan con una metralleta (las balas dan en las joyas escondidas en su pecho, amigos).
El rey monstruo esconde las bolas del dragón en su estómago (como luego hará King Piccolo) y es tan blandito que el kame de Goku no funciona (como luego le pasará en su lucha contra el monstruo de la Torre Músculo al cargo del general White de la Red Ribbon). Bulma le lanza la bola, el rey se la traga, y Bulma invoca a Shenron...

Bulma y Yamcha van a pedir lo suyo, pero la niña prota (que está mucho mas lejos de la acción y del peligro) pide que no haya rubíes en su país y que todo sea como antes. Shenron lo hace. El rey se humaniza y para calmar su hambre, le dan una manzana.

Y todo acaba como debe acabar...


En realidad hay un detalle...
En la última escena, con Goku volando en la nube kintón camino a la isla de Roshi dice, "volveré a buscar las bolas del dragón y así podré ver a mi abuelo."
¿Planea resucitarlo? 

Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball por orden incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?