viernes, 3 de abril de 2020

The Promised Neverland

The Promised Neverland (Yakusoku no Nebārando) es un manga con guión de Kaiu Shirai y dibujo de Posuka Demizu. 



El manga empezó a publicarse el 1 de agosto de 2016 en Shonen Jump.
Y terminó el 14 de junio de 2020.
Tiene 181 capítulos, un anime, un live action,.. y los primeros tomos recopilatorios han sido editados aquí. 



The Promised Neverland nos presenta a tres personajes: Emma, Norman y Ray, de 11 años, que viven en el orfanato de Grace Field House con otros chicos y chicas. La vida allí es alegre y rutinaria: juegan, comen, hacen complicados tests y son felices. Una adulta, a la que llaman "Madre", está al cargo.
La adopción de la pequeña Conny sacudirá su mundo. Norman y Emma corren al encuentro para devolver a Conny un peluche olvidado y descubren que no hay padres ni madres adoptivos. 
Entonces se dan cuenta de las rejas de las ventanas, del muro que rodea el orfanato, de los extraños tests que hacen, del número tatuado que llevan,... Y que en realidad nunca ha habido la adopción de nadie... 


Al terminar el primer capítulo me explotó la cabeza.
No recordaba un thriller psicológico con elementos fantásticos tan arrebatador desde que, hará unos 10 años (¡Holy shit!), leí Death Note.

Y no digo más.



Ray dando instrucciones a los chicos de dónde encontrar los libros es como yo en la sala infantil de la biblioteca... y esto es un #memebibliotecario.





 A partir de aquí hay más detalles de la trama, allá cada uno con los spoilers. 




El "pero" que le podría hacer a este manga es similar al de la serie LOST. 
Los personajes principales son tan carismáticos y los secundarios llevan con nosotros tantos capítulos que a veces hay que sacar outtanowhere personajes, y ponerlos en primera fila sólo para que mueran.  
Ya que alguno debe morir en esa terrible (e inacabable) batalla por la supervivencia.

Otro "pero" podría ser el empeño en salvarlos a todos (a TODOS, enemigos incluidos), lo que provoca situaciones extrañas...


Se tenía que decir y se dijo Emma

Ningún arco argumental (tras 181 capítulos) llega al nivel del primero. La huida del orfanato es lo mejor de este manga. Luego el thriller psicológico deja paso un survival de la muchachada contra monstruos y demonios. El arco de la cacería en el falso pueblo (con el mejor malvado de la historia, el Duque Lewis) vuelve a poner interesante la serie. Pero ya nunca llega a la cotas iniciales.
Y el final, es algo flojo visto lo que hemos vivido, pero por lo menos es alegre.






The Promised Neverland -anime-
Estreno: Invierno 2019 (10/01/2019)
Episodios: 12
La primera "temporada" del anime abarca el primer arco argumental: desde el inicio hasta la huida del orfanato de Grace Field House.
Hay que destacar la fidelidad a la obra original y la excelente calidad de la animación. La luz (en especial la luz en interiores) está muy cuidada. Y hay siempre un juego de sombra y penumbra en rostros y objetos que encaja con esta historia de falsa realidad y de horribles mundos ocultos.
Como ya conocía la historia, los plot twist (o giros argumentales) no me causaron tanta impresión. Aunque en el episodio final se insinúa que Ray es el hijo biológico de Isabella (._. Sepan disculpar mi mala memoria, pero no recuerdo eso en el manga).



Se tenía que decir y se dijo Emma

Ojalá más fe en los demás, como Emma


Abandona toda esperanza y vive tu vida feliz


Conny solo sale un capítulo/episodio, pero nunca te olvidaremos

No Don, Conny no está bien.

Don me representa en la vida





Toma plot twist

El extraño pacto con la hermana Krone


La despedida


La biblioteca de Grace Field House  


Habría que hablar de la importancia de Phil


Adiós, hasta la siguiente temporada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?