viernes, 10 de abril de 2020

Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del Mal

Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del Mal
(Doragon bôru: Majinjô no nemuri hime)

Segunda película de Dragon Ball, estrenada el 18 de julio de 1987. Dura unos 43 minutos. 
Es una versión alternativa a la búsqueda que les pide Roshi a cambio de entrenar a Goku y a su nuevo compañero, Krilin.
Roshi no les pide "una chica bien mona", sino precisa más que en el anime y pide "la bella durmiente de Castillo del Mal". Parece tratarse una princesa de gran belleza dormida por alguna maldición de cuento de hadas. Resultará que la "bella durmiente" es una piedra preciosa. Y nada más descubrirlo, la joya es robada por Lunch (en modo ladrona rubia).


Antes de eso, pero, Goku y Krilin han tenido que llegar por sus propios medios hasta el Castillo del Mal. Vemos que Krilin usa todo tipo de trucos sucios para dejar atrás a su compañero. Mientras que Goku no duda en ayudar.

Bulma, Oolong, Puar y Yamcha son acoplados a esta historia sin ninguna necesidad. Aparecen en la Kame-House, y Roshi -que está hojeando una revista picante que le ha regalo Krilin- los manda hacia la dirección donde se ha ido Goku.
Yamcha ya lleva el pelo corto

El Castillo del Mal está lleno de demonios y un atractivo Lucifer secuestra a Bulma y la invita a cenar. ¡Ella será la cena!
Los demonios los atrapan a todos y los medio emparedan, mientras la "bella durmiente" aumenta su poder y es usada como fuente de energía para un láser con el que planean destruir el Sol.
Antes de eso pero, hay luna llena y Goku (que tiene cola) se transforma.


Con Goku transformado y amenazando con destruirlo todo (y a todos), Krilin le dice a Yamcha que el punto débil de Goku es la cola (¿Cómo sabe eso Krilin?). Yamcha parece no saberlo. Puar se transforma en tijeras y la corta.


¿Andamos buscando fallos en el guión?

En esta película alternativa NADA de lo que sabemos del manga/anime ha ocurrido. (En el anime, es Yamcha el que sabe el punto débil y es en el castillo de Pilaf, donde le cortan la cola). 
La historia termina con Lunch en la Kame House y Roshi dispuesto a entrenarlos.





Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball por orden incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?