martes, 31 de marzo de 2020

Dragon Ball Z: El último combate o La batalla de Freezer contra el padre de Goku

Dragon Ball Z: El último combate o La batalla de Freezer contra el padre de Goku (Tatta hitori no saishū kessen / Freeza ni idonda zetto senshi Son Gokū no chichi

Es una película estrenada en 1990 (el 17 de octubre de 1990, y para más datos, salió entre los episodios nº 63 y nº 64 de Dragon Ball Z).

Ah, el viejo VHS

Esta película empieza con un recién nacido Kakarot (nombre original de Son Goku) en una incubadora. Su padre, Bardock, está con unos compinches conquistando un planeta (Kanassa) para Freezer. Bardock es "herido" por un nativo que le libera en el cerebro el poder de la precognición. A partir de entonces, Bardock tiene flashes del futuro.
(Los flashes le spoilean TODA la serie Dragon Ball).




Al principio los flashes del futuro son rosados, 
pero luego adquieren color de presente sin razón alguna


Más tarde, Bardock ve que sus amigos han sido asesinados y uno, moribundo, le informa que Freerzer los ha traicionado. Entonces, limpia la sangre de sus compañero muerto con una venda y se anuda esa venda teñida de rojo sangre en su frente... 

Y entonces lucha contra Dodoria, el sirviente de Freezer.
Dodoria está igual que como le veremos en Namek (años después).

La pelea es muy breve. Dodoria lo da por muerto y se va. Bardock se ha protegido del ataque con los cadáveres de sus amigos y, malherido, logra huir.
¿Y a dónde va?
Pues se va al Planeta Vegeta. (Podría haber huido a cualquier sitio del espacio pero va a vengarse de Freezer).

Al llegar, informan a Bardock que su hijo Kakarot, que tiene una fuerza de combate muy baja, ha sido enviado a un planeta del sistema Solar llamado Tierra.  Bardock sabe, por los flashes del futuro, que Freezer va a destruir el planeta Vegeta así que intenta convencer a sus colegas, los saiyans. Pero no le hacen ni caso. Ni puto caso, habría que decir. Así que, herido y solo, vuela hacia la nave de Freezer.
Freezer ha mandado soldados hacia el planeta (¿pueden vivir en el espacio?). Bardock lucha contra ellos pero son muchos. Entonces ve como Freezer lanza su bola de fuerza (Death Ball), y él y todo el planeta Vegeta son destruidos.




Un mensaje le llega al príncipe Vegeta: un meteorito ha chocado con su planeta natal y ha sido destruido. No parece importarle demasiado.


Vegeta sale poquito en esta película. Es un joven de gran poder y, en apariencia, servicial con Freezer (pero Vegeta siempre tiene esa mirada de andar pensando en lo suyo).
También aparece Nappa (con pelo) secundando a Vegeta


Cosas que la película omite por completo:
· A Raditz 
Raditz es el hijo primogénito de Bardock. Y por tanto, hermano de Kakarot. 
No hay ni una sola mención. Ninguna. 

· El Rey Vegeta
El padre de Vegeta, es el líder de los saiyans ¿no? Pues ni aparece, ni se le menciona.

· La leyenda del supersaiyan. 
Según el anime (Dragon Ball Z) la razón por la que Freezer destruye el planeta Vegeta (aparte de porque es un ser malvado y puede) es por la leyenda de un "supersaiyan". Y antes de esa destrucción, Freezer ha convocado a todos los saiyans a su planeta natal y en el momento decisivo vemos (en el anime) que Bradock está junto a otros saiyans frente a la bola de fuerza de Freezer.  
Mientras que en esta película Bardock es el único saiyan que le hace frente. Y Freezer le preocupa (sí es que algo le preocupa a Freezer) la unión de los saiyans. La unión, no la leyenda. Y en ningún momento se dice que les haya convocado. Es más, vemos que previamente manda a Vegeta a una misión a otro planeta. ¿Para que salvaría al heredero real?


Quizás el mejor momento de la película (aparte del momento de la venda ensagrentada) es cuando Bardock, herido, vuelve al planeta Vegeta y por el camino se cruza con una cápsula en la que Kakarot va camino a la Tierra.


La película termina cuando Son Gohan (el abuelo adoptivo) encuentra al pequeño al que llamará Son Goku. Y aunque siempre se nos ha contado que el pequeño era rebelde y agresivo hasta que un día se dio un porrazo en la cabeza, esas escenas finales del abuelo con el "nieto" son idílicas.


Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball por orden incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?