martes, 31 de marzo de 2020

Dragon Ball: Episodio de Bardock

Dragon Ball: Episodio de Bardock

Es un OVA de 22 minutos. Está basado en un manga de Naho Oshi publicado entre junio y agosto de 2011 que consta de 3 capítulos (basados en los personajes de Akira Toriyama, en el juego Dragon Ball Heroes y se le considera un spin off de la película Dragon Ball Z: El último combate). 
Se le considera canon oficial.
Aunque yo discrepo airadamente.

La historia es:
Durante el ataque de Freezer al planeta Vegeta, Bardock sobrevive (¿?) y despierta en el planeta Plant. Un ser, que dice ser médico y su hijo, le han encontrado y curado. Lo de la curación es lo único realmente importante ya que según cuenta Bardock el gel que le ponen en las heridas es la misma sustancia del liquido de las capsulas regeneradoras que hay en la nave de Freezer y en el planeta Vegeta.
Un par de tipos (con armadura oficial del ejército de Freezer) aparecen en el planeta Plant, atacando. Bardock los enfrenta y los derrota. Todos celebran pero Bardock rehuye a la gente y va a recuperarse a una cueva. Allí el hijo del médico le trae comida. 
Un día, un tipo que parece Freezer con una nave como la de Freezer y con soldados con las armaduras de Freezer, aparece buscando a sus dos soldados. Destruye a la gente del pueblo y Bardock, convencido que es Freezer (el tipo que mandó matar a sus colegas y destruyó el planeta Vegeta) le enfrenta.
Parece Freezer
Pero no es Freezer 
¿Chilled?¿Pirata espacial? Parfavor...

Y entones Bardock sintiendo la impotencia de no poder enfrentarse al Gran Chilled y viendo como sus "amigos" del planeta Plant son vilmente ejecutados, va y se convierte en supersaiyan...
¿Khé?
Osea... ¿Khé?

El Gran Chilled vuelve a la nave y agonizante pide a los sirvientes que le digan a los suyos (a su raza, se entiende) que los saiyans se vuelven rubios. No dice fuertes, no dice peligrosos, dice... rubios.
El tinte para el cabello, es algo desconocido en el universo


Vale. Aquí hay múltiples incoherencias que hacen de esto una historia alternativa pero para nada canónica:
· ¿Bardock supersaiyan? 
Cuando ve destruir a TODOS sus conocidos y amigos, a TODOS los de su raza, a su planeta entero Bardock no se vuelve supersaiyan... ¿y en un planeta perdido al que ve morir gente que no le importa, sí?

· ¿Está en el pasado?
Bardock cree que está en el pasado y afirma que Chilled debe ser un antepasado de Freezer. 
Esta idea del pasado se justifica con la medicina regeneradora del planeta Plant. Chilled no la conoce (es decir, su raza no la conoce. Es decir, no existen aún las capsulas regeneradoras).
Así que suponemos que Chilled (o alguien de los suyos) llevan una muestra de la medicina a la nave que luego usarán y la idea, a modo de leyenda, de los "supersaiyans".

Como la leyenda pervive luego (en el anime Dragon Ball Z, es lo que teme Freezer y la razón por la que destruye el planeta Vegeta) alguien, alguien de su raza, en un pasado remoto debió de encontrarse cara a cara con un supersaiyan. Y ahí nace la leyenda...
¿Fue Bardock ese primer supersaiyan? ¡Eso es imposible!

En ningún momento se explica cómo se salvo Bardock, ni cómo vino al planeta Plant. O peor aún: ¡cómo viajó al pasado! 
¿Y qué carajo se supone que hace luego, en ese pasado?
Todo esto, no tiene sentido alguno.



Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball por orden incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?