domingo, 8 de marzo de 2020

Fighting with my family

Peleando en familia (Fighting with my family; 2019) de Stephen Merchant.
Biopic de la luchadora Paige.
Saraya y Zak son dos hermanos de Norwich (U.K) que se presentan a las pruebas de reclutamiento de la WWE. Ambos llevan luchando en la empresa de wrestling de sus padres desde pequeños. Pero la WWE sólo la elige a ella.
Tras mucho trabajo y sacrificio logra una oportunidad para debutar en el show televisado, RAW. Y en su debut destrona a la campeona vigente.



Aunque la película es de los WWE Studios y está basada en hechos reales (Paige debuta en RAW el 7 de abril de 2014), altera la realidad para amoldarla a los intereses de la película:
* Según el film, Paige pasa de luchar en house shows a debutar en RAW (en realidad pasó casi 2 años en NXT, donde llegó a ser campeona. Y cuando debuta en RAW no es un desconocida sino muy popular, por su rol de "anti-Diva").
* En el film, una adolescente Paige tiene un cinturón de Divas Championship de cartón. Eso es imposible porque ese campeonato no existía entonces.

Curiosidades rarunas:
En la película, el papel de AJ Lee -la campeona cuando Paige debuta- lo interpreta Thea Trinidad (Zelina Vega en la WWE).

La verdadera Paige debutando ante la verdadera AJ Lee



Paige ganando el campeonato en la ficción

Paige ganando el campeonato en la realidad

El padre de Paige en la ficción es muy carismático. Mientras que su madre, que por cierto, lo interpreta la actriz Lena Headey (Cersei Lannister) está completamente desaprovechada. La madre de Paige, Sweet Saraya Knight fue una luchadora muy popular (en las indies).
Nick Frost y Lena Headey los progenitores ficticios y su "Paige" para vender


Aunque el film se presenta como una comedia, tiene un poso de amargura que  aumenta vista hoy en día porque la realidad fue injusta con Paige.
En el film, ninguno de los hermanos de Saraya, Roy y Zak logran llegar al estrellato. Roy está en la cárcel la mayor parte del film. Y Zak debe contentarse con ser entrenador en un gimnasio de un suburbio marginal. Eso lo frustra y en el reencuentro familiar se pelea con su hermana.
Saraya, sola en Florida, se siente marginada por las otras atletas (modelos, cheerleaders o bailarinas) y porque toda su experiencia in ring parece no servirle de nada. Y se nos deprime... 
Si Edward Hopper pintase wrestling

Cosas que la película anticipa sin querer:
El entrenador de NXT que vemos en la película, es un tipo rudo y dictatorial que luego sabremos que fue un luchador del montón que se sacrificó para hacer brillar a The Rock. Este tipo es llamado "SexTape" porque -según dice el personaje de The Rock- "hace a la gente famosa".

En la vida real: debido a una exposición pública en redes sociales de vídeos privados de índole sexual, Paige fue victima de un acoso en redes que la llevó a una depresión y a -según llegó a reconocer luego- intentos de suicidio.

Cuando se recompuso y pudo volver, Paige sufrió una lesión en un combate que le obligó a retirarse prematuramente. 
Aunque ha ejercido de manager y de comentarista, su carrera en los rings parece haber terminado definitivamente.

Ver la película sabiendo esto, la hace mucho más triste y amarga de lo que su director/guionista y secundario (Stephen Merchant interpreta al suegro de Zak) seguramente quiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?