viernes, 1 de marzo de 2024

Engaños


La primera pega que le encontré a este thriller es que los protagonistas me eran antipáticos

La protagonista es Maya (Michelle Keegan) una militar retirada por un escándalo que ve como su marido es asesinado, poco después que también lo haya sido su hermana.
Ta muerto 

El coprotagonista es el policía que lleva la investigación, Sami (Adeel Akhtar). Un tipo que apenas se ocupa del caso porque su vida personal se desploma.
De vez en cuando, incluso investiga un poco

El shock de la serie y que aparece en cualquier sinopsis de la novela (y por tanto no sería un spoiler) es: 

"Poco después del entierro de su marido, Maya le ve en las grabaciones de la cámara de vigilancia".


Cuando le pasa la grabación a la niñera, que estaba en la casa en ese momento, la niñera le ataca con spray de pimienta. Entonces, o todo es mentira y el marido NO está muerto o Maya está loca y el servicio le teme.


Lo segundo que me sorprendió de esta serie es la absoluta limpieza de todos los vehículos que salen. Mi coche no estaba tan limpio ni cuando salió del concesionario.  
No, eso no aportada nada pero es que esta serie tampoco aporta nada.

Hay muchas tramas secundarias completamente prescindibles, como que la hermana tuviera un hijo secreto. O incluso el incidente durante la guerra.
Y cosas que carecen de sentido, como cuando Maya persigue un coche con un helicóptero (y espera que no se den cuenta). O cuando Maya se cuela en todos los sitios, desde un parking privado al despacho de un director de una escuela. 
¿Ta bierto?

Hay otras cosas que rozan el ridículo o la hilaridad, como la charla entre un gamberro y un poli en un tejado, en que el gamberro se cae del edificio intentando ayudar al poli.
O el amigo de Maya, un papel interpretado por un actor con la misma capacidad expresiva que una tabla de madera. Está igual en el funeral, en la fiesta, en el helicóptero en mitad de la guerra o en el parque infantil. Pokerface ._.



Engaños 
(Fool me once; 2024)
1 temporada - 8 episodios
Basado en la novela de Harlan Coben
Disponible en Netflix

Drama. Thriller


** Spoilers a partir de aquí **

Vamos a contarlo todo

El último capítulo arranca con una declaración de Maya que viene a resumir TODO y a la vez, aclarar todos los misterios. De repente suelta esta frase:

"Maté a mi marido porque él mató a mi hermana cuando ella descubrió que él había matado a su hermano."

Esto termina por defraudar(me) porque nos damos cuenta que TODOS, Maya la primera, nos han estado mintiendo desde el inicio. Maya NOS MIENTE.

Fool me once (shame on you. Fool me twice, shame on me)



La historia cronológicamente sería esta:
El marido de Maya, Joe, fue responsable de la muerte de un joven en sus años escolares. Todos los implicados decidieron callar. Pero el hermano de Joe, traumado, quería confesar la verdad. Así que, en una excursión en velero, Joe lo tiró al mar. La hermana de Maya descubrió eso cuando intento colocar a su hijo secreto en el colegio de ricos. Además, la hermana de Maya, que trabajaba en la empresa de Joe, descubrió que la farmacéutica hacia fortunas con fármacos fraudulentos. Eso lo filtró a un hacker que había desvelado que Maya, en la guerra, había disparado a un coche de civiles creyendo que eran malvados terroristas. Joe al enterarse, mató a su cuñada. Luego Maya descubrió todo y le tendió una trampa a Joe con una pistola trabada. Joe, acorralado, usó el arma trabada contra Maya y Maya mató a su marido, acusando luego a unos moteros que pasaban por ahí. Y ahí arranca la serie.

Por otro lado, la historia de Sami sería esta:
Sami estaba prometido con una policía que murió accidentalmente. Traumado, le dio a la bebida durante años. Luego lo dejó y se tomaba unos fármacos fraudulentos que le provocaban desmayos. Su amiga de alcohólicos anónimos en realidad es una alucinación de su primera prometida ya muerta. 
Así que en verdad no está enfermo, del todo, y no va a morirse por ahora.

La serie termina con un epílogo, años después, con la hija de Maya y Joe, dando a luz a una hija a la que pondrá Maya
¿Importa eso? PARA NADA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?