lunes, 14 de septiembre de 2020

Nuestro pacto de sangre

Shino Yuuki pasea de noche por la ciudad cuando es ataco por un monstruo. Una especie de cabra-chupa-sangre (no confundir con el chupa-cabras, por favor). Es rescatado por un par de tipos misteriosos, los hermanos Hitsuki.


Shin Hitsuki es un humano que fue adoptado por unos vampiros (!) y que tras el vil asesinato de sus padres (los vampiros) ha decidido proteger a su hermano pequeño Kou Hitsuki, que es vampiro

Los dos hermanos han formalizado el "pacto de sangre de los insensatos", alianza sangrienta mediante la cual, Kou (el vampiro) se alimenta exclusivamente de la sangre de su "hermano" Shin (el humano). Eso le otorga un gran poder. Y la capacidad de formar armas con su sangre (¡WTF!).

 







El vampirismo lo aguanta todo. Y la idea de un mundo en el que humanos y vampiros cohabiten me recuerda a la saga Crépusculo (¡AGH, mis ojos!). Sepan disculpar.

El primer capítulo nos presenta a los hermanos y su pacto. Ignoro si el personaje de Shino Yuuki (y su familia) serán relevantes o sólo están allí para hacerse (nuestras) preguntas y ayudarnos a entender la trama.



El argumento no es complejo: Hay un malvado que mató a los padres de los Hitsuki y vendrá a por el pequeño Kou cuando sea más poderoso. De mientras, Kou, protegido por su lacayo y hermano mayor Shin ejercen de justicieros eliminando a los monstruos chupa-sangre que atacan a los humanos. 


Kou es un vampiro, pero como sólo se alimenta de su hermano (en virtud del pacto) no es "potencialmente peligroso". Ese pacto de sangre fortalece sus intenciones pacíficas: humanos y vampiros pueden cohabitar.


Este es el primer trabajo serializado del autor Kazu Kakazu. Así que hay que apoyar a los mangakas novatos.


Nuestro pacto de sangre
Bokura no Ketsumei
Mangaka: Kazu Kakazu
Publicado desde 13 de setiembre de 2020 en la plataforma (gratis, legal y en castellano) web/app MangaPlus de la editorial Shueisha. Serializado en la Weekly Shonen Jump.
El manga fue cancelado tras 18 capítulos.


Estos hermanastros vampiros nunca tuvieron un objetivo ni una razón. El manga fue dando tumbos, sin un horizonte claro. Y el autor fue probando cosas:
Un poco de erotismo vampírico

Un poco de gore

Unas peleas propias de un manga de peleas


Y al final incluso aparecieron un equipo de personajes nuevos, que ni tiempo tuvieron de presentarse porque la obra fue cancelada.


El primer personaje que se nos presenta, Shino Yuuki, es olvidado.
Y lo que parecía el leitmotiv de la historia (el asesinato de los padres) jamás vuelve a retomarse y queda sin resolver.

._.

Agradecer a Shueisha su publicación (¡y traducción!) para la web/app MangaPlus.
Y desearle suerte al autor en su siguiente obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?