martes, 13 de junio de 2017

Algo de política

Estaba en el mostrador de referencia/préstamos/devoluciones/información-variada de la biblioteca (es que sólo hay un mostrador y cumple muchas funciones, ¿vale?) y de repente se acerca un tipo vestido con una chillona camiseta amarilla con el logo de Mercedes Benz y dice:
-¿Quién manda en el Ayuntamiento?
Silencio.
Me contengo las ganas de responder: ¡El alcalde! Me contengo porque sé que a los adultos no les gusta que les traten como a niños, aunque formulen preguntas que parezcan sacadas de las competencias básicas de primaria (“¿Si hay un incendio a quién vas a llamar? ¡A los bomberos!”).
Como el firulai ya venía embalao sigue:
- ¿Quién manda, los de ErreSé o la CUP?
Mi compañera de mesa (el mostrador es único pero debería haber dos personas siempre allí. En ese momento, por increíble que parezca, éramos dos) mi compañera de mesa, iba diciendo, en un afán de ofrecer respuestas contestó:
- Convergència
En realidad Convergència ya no se llama Convergència (pero esto no viene al caso, volvamos al firulai de la camiseta color pollo asado, por favor).
- Pues no han puesto la bandera de…
En ese momento, una señora que recogía los libros que justo se le habían prestado suelta:
- ¿Ya estamos con las putas banderitas otra vez?
Silencio sepulcral en la sala.
- ¿No ve que nos vamos a morir todos? - dice la señora.

Y el tipo de la camiseta amarilla tono papagayo se va alejando de espaldas (nunca des la espalda al enemigo) hacia la puerta, mientras dice cosas que nadie escucha sobre leyes y pueblos. Y es que esa señora acababa de convertirse en leyenda.

- ¿Ya estamos con las putas banderitas otra vez?

2 comentarios:

  1. No puedo dejar de leer entradas de tu blog, y, la verdad, a veces me cuesta dejar de reír (y no me conviene reír mucho que tengo un bebé pegado a la espalda y no quiero que se despierte). Mañana sigo, estoy enganchada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ Gracias. Reír siempre es bueno, y es mejor despertarse por una risa que por un llanto.
      Gracias de nuevo ._.

      Eliminar

¿Y tú qué opinas?