martes, 11 de abril de 2017

Trabajo en equipo


La última #BiblioEncuesta del Tuitáh preguntaba acerca de cómo hacían el cartel indicativo del horario especial de Semana Santa (aunque entiendo que es aplicable a cualquier cartel informativo sobre un horario especial).
La mitad de los que respondieron usan Word. Le siguen los que roban el cartel de otra biblio (se entiende de otra que hace el mismo horario; aunque el nivel de vagancia está llegando a tales extremos que no descarto que alguna biblio modifique su horario para adaptarlo al cartel que ya tengan hecho).
Luego siguen los que pasan de poner un cartel (total, si los usuario NUNCA los leen, para qué tomarse la molestia…).

Yo, hace ya alguno años que en Semana Santa, Navidad y otros festivos, robo el cartel de otra biblioteca que, por azares, a menudo  hace el mismo horario “especial” que nosotros.
Botón derecho del ratón - Guardar como…Borro todo los logos y distintivos de la biblioteca y luego pego los de la mía.
Es un forma discreta de trabajo cooperativo.

Ahora viene una reflexión seria…
¿Debería decirle a la biblioteca que crea el cartel que el de aquí lo hacemos así?
Sería un detalle, supongo.

Realmente hace falta cultura del trabajo en equipo entre bibliotecas. No siento que se haga nada al respecto. Y lo que se nos vende como trabajo cooperativo es como esos trabajos del cole con la dichosa cartulina. Al final, no era nunca en equipo, uno buscaba las fotos, otro las pegaba y el que tenía talento: ¡hacía el título! Y luego los cinco escribían sus nombres (exacto, siempre había uno o dos que realmente no hacían nada).
Aquí cada biblioteca hace su parte, alguien lo junta y lo ofrecemos como trabajo cooperativo entre bibliotecas, pero no es así. Y es una lástima.


Y para acabar, quisiera aprovechar estas líneas para mandar un abrazo afectuoso a aquellas bibliotecas que hacen el cartel del horario especial con el Paint. ¡Vosotros sí que sois héroes, compas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ò_ó Bigila la hortongrafía