domingo, 28 de marzo de 2021

Dragon Ball Z: Un futuro diferente - Gohan y Trunks

Dragon Ball Z: Un futuro diferente - Gohan y Trunks
Dragon Ball Z: The History of Trunks
Doragon Bôru Z: Zetsubô e no hankô!! Nokosareta chô senshi - Gohan to Torankusu


Antecedentes:
Cuando Trunks viaja desde el futuro para advertir a Son Goku de la llegada de 2 androides dentro de tres años, cambia el "futuro". La medicina del futuro que le trae Trunks evita que Goku muera y el aviso pone a entrenar a sus amigos, lo que tres años más tarde, les permite sobrevivir a la aparición de los androides. Pero esos androides NO son los androides del futuro de Trunks.


Dragon Ball Z: Un futuro diferente - Gohan y Trunks es un episodio especial que viene a mostrar lo que Trunks le cuenta a Goku.
El episodio fue estrenado el 24 de febrero de 1993, entre los capítulos 175 y 176 PERO yo recomiendo verlo mucho antes, tras el episodio 123 (cuandro Trunks se despide y vuelve a su presente y Goku y Piccolo les cuentan "parte" de ese futuro que les espera a los demás).
De hacerlo así, el episodio especial te hará spoiler de cómo será Gohan en el futuro y cómo serán los androides 17 y 18. Pero esa línea temporal es la que vive Trunks y de ahí su asombro cuando vuelve y ve a los androides 19 y 20 (que no conoce de nada porque no son "los de su época").



Dragon Ball Z: Un futuro diferente - Gohan y Trunks arranca con un Son Gohan corriendo hacia su casa. Todos sus amigos están allí (incluso Vegeta, Piccolo o Yajirobe). Goku ha muerto. (No sabemos de donde viene Gohan ¿de entrenar en solitario? ¿de estudiar en un colegio interno en el que lo ha metido su madre?). En la casa también está Bulma con un bebé (Trunks).


Tres años después aparecen los androides. Matan a todos de un golpe. A todos. Incluso a Vegeta (que ya es saiyajin). 
El tiempo pasa.

Lo más sorprendente es que, aunque los androides van por el planeta matando gente y destruyendo ciudades, la gente en la ciudad del lado viven tan tranquilos y ajenos a lo que les ocurre a sus vecinos. Nunca se ven a los androides como una amenaza mundial, sino como algo local. Pese a que los informativos avisan de la total destrucción de las ciudades. Solo el maestro Roshi, Puar y Oolong, que se han refugiado en un submarino frente a Kame House, parecen conscientes de la magnitud de la tragedia.

Volviendo de la compra, un joven Trunks abandona a su madre para ir a ver la ciudad destruida. Allí aparece un Gohan adulto. Trunks le pide que le entrene. 
Y partir de ahí el interés del film decae hasta el final.
Todo el entreno de Trunks consiste en intentar volverse saiyajin, pero no lo consigue. Solo cuando vea a su "maestro" Gohan muerto lo logra.
La muerte de su maestro (Piccolo) es lo que -según dice- liberó suficiente rabia en Gohan para volverle saiyajin.

Un Trunks saiyajin se enfrenta a los androides. Pero vuelve a ser derrotado. Por suerte, Bulma ha cargado de combustible la máquina del tiempo y Trunks viaja al pasado para avisar a Goku (y de paso -aunque nunca se dice que deba hacerlo-, matar a Freezer y su padre al llegar a la Tierra).

No se cuenta nada del origen de la espada de Trunks.
No sabemos cómo es la lucha entre Vegeta saiyajin y los androides (¡Me niego a creer que fuese derrotado de un solo golpe!).
Ni se menciona la batalla entre ¿Goku? y Freezer y su padre en la Tierra.


Este capítulo especial es un claro ejemplo de algo completamente innecesario. Trunks "del futuro" contándole todo esto a Goku en off (sin que se vea ya que Trunks nunca llega a ver la derrota de su padre o de los demás amigos) es mucho más impactante que lo que vemos aquí. Ni siquiera la muerte de Son Gohan resulta demasiado emocionante.







Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball  incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?