miércoles, 3 de marzo de 2021

The God of high school

The God of high school (2020) es un anime de 13 episodios original de Crunchyroll basado en el webtoon del mismo título y creado por Yongje Park. Publicado por primera vez en la plataforma coreana Naver WebToon (en abril de 2011).
Se trata de un anime de peleas frenéticas entre -en teoría- estudiantes de secundaria (en el anime no les vemos ir a clase jamás).

Si por algo destacan los webtoon (o historietas creadas directamente para ser leídas desde un dispositivo móvil y publicados y serializados en plataformas para ese fin, como WebToon) es que no se andan por las ramas.

El frenesí de la lectura puede pasar por alto detalles secundarios, pero en mí humilde y pobre experiencia debo decir que los webtoons llevados al anime pecan de una terrible falta de profundidad y una gran simpleza.
Los tres personajes principales se nos presentan y se conocen entre sí en el primer capítulo cuando los tres van camino a la competición. Se involucran en la persecución de un ladrón de bolsas de ancianas y descubren que sus fuerzas combinadas les vuelven poderosos.
Y ya. Serán amigos para siempre.



El torneo empieza de inmediato. No hay ningún interés (ni tiempo) para conocer o presentar a los rivales. 
En una historia de peleas y torneos no se debería dejar todo a la pelea en sí. Pero aquí es lo que hay. Lo siento. Hay secundarios (rivales) que darían mucho juego, pero aquí se les elimina y punto.
El tipo que lee mientras pelea
Se supone que ha aprendido a peleas leyendo
(si eso fuese posible yo sería campeón de algo, ¿no?)


Demasiado pronto sabemos que los tres protas son los más fuertes y van a ir avanzando hasta la descomunal pelea final.
El protagonista toma referencias tan obvias de otros lados (huérfano entrenado por un abuelo maestro en artes marciales que ahora está ausente, zampa comida con ansia perruna,...) que uno las asume como inevitables. Yo te salvaré, abuelo.

La prota femenina tiene un episodio para ella en que parece que va a casarse con tipo salido de la nada pero luego resulta que no. Y nunca más se hace mención a esa casi-boda. Es la heredera de una legendaria escuela de lucha con espada y a eso ha venido. A salvar su dojo.

El amigo taciturno y arisco resulta que pelea por un amigo postrado en un hospital y en fase terminal. Ese dramático momento en que, en medio de una pelea, le pasan la nota que el amigo ha muerto y la NULA reacción del tipo, resulta incomprensible (como lo de la boda, vaya).

Luego aparece el rival poderoso que se volverá importante aliado.
Da igual sus nombres porque hasta aquí ya han visto que esto parece una sucesión de tópicos "tomandos" de aquí y de allí.
El abuelo que me lo enseñó todo

La infancia solitaria te hace un futuro campeón

Porque, seamos sinceros: lo importante en The God of High School son las peleas.
¡Y Madre de Dios, Señora de los Siete Dolores y la Santa Papaya! ¡Qué peleas!

Las peleas cuerpo-a-cuerpo hacen que el Gran Torneo de las Artes Marciales de Dragon Ball parezca una riña de patio de colegio. Pronto -aquí todo pasa demasiado pronto- ese combate "humano" no basta, y empiezan a salir técnicas y ataques de videojuego. Y la pelea se vuelve titánica y por tanto, inverosímil.
Ojalá un videojuego retro de GOH


Como inverosímil es el lugar donde pelean. Al arrancar parece un ring en un estadio (como si esto fuera WrestleKingom) pero la forma como se agrieta y se rompe el ring hace pensar que debe ser de roca maciza. También es chistoso que, aunque el ring tiene varios lados (como en la vieja TNA) los luchadores JAMÁS van a dar a las cuerdas, siempre se dan contra los postes. De hecho, la única luchadora que usa las cuerdas es un curioso personaje que parece venir del wrestling americano (obvio es mi favorita y obvio la eliminan enseguida porque aquí todo pasa deprisa).


Y una vez terminado el torneo empieza otro, y esta vez -oh sorpresa- van en equipos de tres. Y tras una descomunal pelea final en que el prota "digievoluciona" o se vuelve supersaiyajín (para entendernos) y gana, vendrá  otro torneo con otros rivales a los que veremos pasar por la historia con la misma velocidad que uno ve pasar unas vacas en un prado viajando en un tren bala.

Un recuerdo para los secundarios que merecían más:
El tipo de 38 tacos con un penoso trabajo manual que intenta sacarse la secundaria. Y la chica que le ayudará a estudiar.

El cura y la monja peleadores


Las enfermeras sexy


Aquí, a diferencia de la mayoría de animes que veo, no hay biblioteca. Pero sí consejos para la vida:



Y para terminar el mejor gag -y quizás el mejor momento- de todo el anime:
El choque con el cartel de tráfico del episodio 1



Otro anime basado en un webtoon visto recientemente: The tower of God

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?