lunes, 20 de julio de 2020

Ayakashi Triangle

Matsuri Kazamaki y Suzu Kanade son amigos de la infancia aunque ahora, en la adolescencia, se han distanciado un poco. Su amistad surgió al compartir ambos una particularidad especial: podían ver a los ayakashi*.

*Espíritus o fantasmas de aspecto tranquilo pero que desatan su furia si se enfadan.

Matsuri, nieto de la familia Kazamaki, está destinado a ser un "ninjaxorcista" (un ninja & exorcista, ¿obvio no?) y acabar con los ayakashi malvados que interfieren en el mundo humano. Suzu que desde pequeña ha sido una chica solitaria, hablaba y jugaba con los afables ayakashi que la visitaban, ve ahora como su ¿único? amigo, Matsuri, se ha vuelto más agresivo con los ayakashi y esto los separa.

La historia arranca cuando Shirogane, un ayakashi con aspecto de un lindo gatito se acerca sigiloso a Suzu. Matsuri interfiere y planea acabar con él. Suzu agarra el gatito y se lo lleva para que Matsuri lo deje tranquilo.
Shirogane resulta ser el soberano de los ayakashi. Y estando con Suzu descubre que la chica emana un gran poder: Suzu es una sacerdotisa ayakashi.
Así que planea "zampársela". A Shirogane también le molesta la posibilidad que haya un romance juvenil entre Suzu y Matsuri. Algo que Suzu sí parece desear ardientemente...

Matsuri, aconsejado por su abuelo, un veterano ninjaxorcista, acude al rescate de Suzu al saber la identidad del "gatito". Matsuri lucha con Shirogane, pero el poder del soberano ayakashi es muy grande. Y a lo máximo que llega Matsuri es "sellar" parte del poder del ayakashi en un rollo mágico que le dio el abuelo.
Lo que más parece molestar a Shirogane es que si él es derrotado eso ayude al fortalecimiento del romance entre los jóvenes. Así que, para impedirlo, lanza una "transmigración de sexo" que convierte a Matsuri en chica.










¿Acaso no puede haber romance entre sí porque sean chicas?

Cualquier manga con vida de instituto, algo de peleas y un gender bender nos lleva irremediablemente a la gran obra de Rumiko Takahashi: Ranma 1/2
Obra con la que este manga guarda bastantes parecidos.
En un afán de proteger a Suzu de los ayakashi, Matsuri vuelve a acercarse a ella (¡pero si ya son vecinos!). Y para tener controlado al 'gatito' Shirogane, lo adoptan como mascota.
Conocemos a dos amigas de Suzu: Lu & Yayo, algo sobonas con los muslos femeninos ajenos y siempre dispuestas a fotografiar a la atractiva y "marimacho" (así la llaman) Matsuri, para tener material sensual.
El fanservice está al orden del día. En cada capítulo Matsuri -chica- se está vistiendo, bañando o tocándose los pechos. Y cuando lucha, como usa técnicas de viento, las faldas vuelan y la panchira (bragas a la vista) nunca falta.

Recursos facilones (algo old school en 2020) que rellenan con erotismo y humor las pausas o los momentos tranquilos de un manga sencillo, desenfadado y entretenido.



Ayakashi Triangle
Mangaka: Kentaro Yabuki
Publicado desde 15 de junio de 2020 en la Weekly Shonen Jump, y disponible (gratis, legal y en castellano) en la web/app MangaPlus

Otras obras destacadas del autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?