lunes, 10 de febrero de 2020

Nekopara

· Nekopara
Estreno: 9 Enero 2020
Episodios: 12 (23')
El anime parte de una OVA, Nekopara de 2017 
Web oficial  / Twitter oficial (en japonés)




Unas neko girls (chicas gatas) atienden un café.
A ver... ¿Cómo NO ver esto? 




Un tipo, que es pastelero, y su hermana pequeña viven con 6 chicas-gato. El pastelero trabaja en un neko-café con 2 de sus gatas que atienden a los clientes.  
No queda muy claro cuál es el estatus de las gatas en la sociedad. Según se cuenta, son "mascotas" que siempre deben ir con su propietario. Pero si llevan cascabel, es que ha sido educadas y pueden moverse con libertad por la ciudad (aunque anden por los tejados). En el trabajo, el atuendo de maid les da un rol de criada. 

Como parece que 6 gatas no son suficientes, en el segundo episodio ya aparece otra. Es el habitual acoplamiento de personajes femeninos propios del género harem. Pero aquí ninguna parece interesada en el amo (el único personaje masculino), sino que se relacionan más entre ellas. Y aunque los gatos son seres bastante independientes, las de este anime están emparejada (duermen 2 por cama); el yuri es poderoso. 


En este universo gatuno todo es muy elegante y correcto. Los pasteles son preciosos y las chicas son kawaii y todo es amable y dulce y... algo empalagoso.

¿Han visto Los pájaros de Hitchcock?

El problema con Nekopara es que no hay historia.
Quizás el episodio en que la pequeña pasa una noche en casa de la amiga y la angustia de las "madres" sea el más redondo. El resto, es un ir y venir de nekogirls a las que apenas llegamos a conocer.
Es muy bonito, muy lindo, muy kawaii pero no hay nada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?