sábado, 25 de enero de 2020

22/7

· 22/7
Estreno: 11 Enero 2020
Episodios: 12 (23') 
Basado en un idol group 
Youtube oficial / Web oficial / Twitter oficial (en japonés)

A ver si lo explico bien: Sony Music & Aniplex hicieron un casting, seleccionaron a unas muchachas, las pusieron a cantar y fueron sacando singles y aumentando su fanbase y sus ventas. Y ahora, en una MACRO campaña publicitaria, han generado un anime entero como subproducto para captar nuevos fans y vender merchandising. Y así lograr más seguidores y más Laics para su negocio y hacer dinero.


Como dijo Homer Simpson: -Japón nos lleva años de ventaja.
No sé de qué tratará el anime, pero es de esperar que el punto fuerte sea su BSO.

El anime arranca con una chica tímida y algo taciturna que tiene un trabajo de media jornada con el que lleva un sueldo a su casa. La despiden por no ser simpática y porque los compas del trabajo le hacen bullying
Recibe una carta (sin sello) de una productora en la que la citan para una audición para convertirse en idol.
(A ella, y a siete chicas más). 
Las citan en un zoo.
Aparece un tipo y las lleva al sótano del zoo (vale, esto es muy bizarro). 
Pero resulta que DEBAJO del zoo está todo un edificio subterráneo que sirve de academia de idols (con salas de grabación, de ensayo, gimnasio,...) y, en la última planta (el sótano del sótano) hay una sala con El Muro.


El Muro es una pared que escupe tarjetas con anotaciones que el tipo y la productora entera siguen como si fueran órdenes de un gurú mesiánico.
La chica se larga porque considera que las idols son tontas que sonríen y mueven el culo ataviadas con falditas. Pero luego, ya que no tiene trabajo y ama tocar el piano, decide volver.
(Se supone que las otras han permanecido TODO el día ahí, en la sala, como en pause de la vida).

El arranque es más serio de lo esperado. Y lo del Muro es un misterio que PRECISA ser explicado.

._.
Por desgracia no se explica.

Cada capítulo tiene la misma estructura: deben hacer algo de idol y mientras, van, dudan, y vuelven, se nos cuenta la historia personal (en flashback) de una de ellas. Son historias tristes. Pero como son ocho, eso sólo da para ocho episodios.
Y como luego no hay más idols, la orden de el Muro es "Disolver". Y 22/7 se disuelve. ¡Pum!

Al año, las chicas vuelven al zoo (al sótano) y se agradecen, se abrazan, lloran y cabreadas porque su sueño de ser idol les ha sido arrebatado la emprenden a golpes contra el Muro, hasta que se rompe.
Aparece un cuartucho lleno de monitores de vigilancia y fotos de las chicas (eee, esto vuelve a ser muy bizarro). Las chicas suben por una escalera y van a parar a un escenario donde los miles de fans ya les esperan.
._.
Dan su actuación y todo el mundo es feliz.
Y abajo, en el Muro, sale una nueva orden: "Añadir 3 más" 
¬_¬ Y vemos en una cafetería a las 3 chicas que se unirán y... esto es una tomadura de pelo.

Les deseo muchos éxitos al grupo 22/7 ya que tendrán que sacar bastantes beneficios para reflotar un anime con un argumento sin sentido y que amenaza con tener continuación, aun cuando es evidente que no tiene nada que contarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?