martes, 16 de julio de 2019

Kanata no Astra

Kanata no Astra (también llamada: Astra Lost in Space)
En IMdB: Kanata no Astra 
2019 - 12 episodios


En el 2061 mandamos a la muchachada de colonias a otro planeta. Concretamente al planeta McPa.
¿4 horas en viajar 9 años/luz?
Hace falta ser 100tífico para entender eso.

Nada más llegar a McPa, y aún con las maletas en la mano (las colonias duran 5 días), los alumnos son absorbidos por una esfera tenebrosa que los manda al espacio.
Yo en la vida

Por suerte allí mismo (en mitad del espacio) hay una nave. Se meten en ella y uno que sabe pilotar naves (porque tiene un CI de 200 aunque aún vaya al insti) descubre que no están en órbita de McPa, sino que han sido transportado a unos 5.000 años luz de allí.



Tienen víveres para 3 días. Por suerte, la nave tiene capacidad para almacenar víveres para 20 días. Así que todo consiste en ir saltando de planeta en planeta (como si fueran franquicias de un supermercado) hasta poder volver a casa.

Qué gran verdad es esa.

Están a 5.000 años luz, pero según el muchacho del CI de 200, una ruta con 5 paradas en 5 planetas, ya les llevará a casa. 
Obviamente estos cálculos no tienen ningún sentido pero... ¡quién se va a fijar en eso! 
Tampoco se habla del combustible de la nave y cómo viajan más rápido que la luz.

La tripulación del Astra

Aquí lo importante es la tripulación (el inteligente, el arisco, la tímida, el guapo, la prota, el/la indefinido y la chiquilla ventrílocua.... ¿perdón?
 La chiquilla ventrílocua


La tripulación no se conoce entre sí, deben aprender a confiar entre ellos. A juzgar por los exóticos nombres que tienen, deben ser algo así como una selección mundial. Mi favorito es Luca Esposito.


Todo fluye más o menos, con algún giro sorpresa mientras vamos sabiendo más de los personajes. Hasta el EPISODIO 9. Ahí me explota la cabeza con el giro inesperado (un doble giro, en realidad). Y entonces la concentración es máxima.




Como recordarán yo me vi entera la serie Perdidos en el espacio (la original) y también vi la versión moderna, así que un anime de temática parecida no podía dejarlo escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?