domingo, 14 de julio de 2019

"Cañitas", por Carlos Trejo

"Carlos Trejo es el investigador más importante de fenómenos paranormales de todos los tiempos..."

No lo digo yo. 
Lo dice su vídeo de presentación:

Si no arden ya en deseos de saber más es que tienen horchata en las venas

El Caso Cañitas.
En 1982 una sesión de ouija desató una serie de fenómenos paranormales en la casa de la familia Trejo, en la calle Cañitas (México D.F.). 
Movimiento de objetos, cambios drásticos de temperatura, olores nauseabundos, apariciones difusas con forma humana (un monje tenebroso), ataques físicos de ese ser y posesiones diabólicas.


Según escribe Carlos Trejo en "Cañitas", el librito de 95 páginas que narra estos hechos, en 2002 (veinte años después, ojo) habían muerto 14 personas relacionadas con el caso. Accidentes de tránsito, suicidios, tiroteos o incluso alguno a causa de un tumor cerebral, como le ocurrió a Sofía, la esposa de Carlos Trejo.
El primero en morir, por cierto, fue un capellán de la zona que fue a exorcizar la casa y a los pocos días se tropezó, cayó y falleció. (¡Santa Papaya!).
El libro que NO encontrarán en biblioteques 
(y no me extraña)


El librito fue llevado al cine en 2007.



Aunque la película que se puede encontrar en Youtube mencione "producción y dirección de Carlos Trejo", si uno busca la ficha en IMdB, aparece Julio Cesar Estrada, como director y Edher Campos y Estrella Media, como productoras.

La película se centra en la obsesión de Norma, hermana de Carlos, por un antiguo novio suyo ya fallecido que intenta comunicarse (eso, según ella), la famosa sesión de ouija y algunos de los fenómenos canónicos del caso y la posterior "limpieza" de la casa.
En la película la limpieza es una batalla entre el bien, Carlos Trejo, y el Mal, el demonio-monje-fantasma-Lo-que-Sea.

En ediciones posteriores del libro, Carlos Trejo añade nuevos descubrimientos: como que la casa está situada sobre un cementerio de monjes o que la casa nunca llego a "limpiarse" del todo (de fenómenos paranormales, se entiende).
Pero la película evita todo esto, aunque deja un final abierto para una posible secuela (esperemos que no se haga).



A partir del "Caso Cañitas" y otros en los que se ha visto involucrado, Carlos Trejo ha pasado a ser el cazafantasmas más famoso de México. Participando en numerosos programas de radio y televisión aportando en ellos sus investigaciones sobre lo paranormal. 
Del estrellato mediático nació una colaboración (y luego rivalidad) con el actor de telenovelas y presentador Alfredo Adame. 
En 2019, la rivalidad ha llegado a tal delirio que los dos se han citado para zanjar sus diferencias en una pelea.

¡Cielos! Esta historia no hace más que mejorar...
Espero que este ajuste de cuentas entre el actor de telenovelas y el cazafantasmas se transmita por algún medio. Y que ambos traigan leyendas de los cuadriláteros mexicanos como La Parka o El Mesías para dar más bombo al evento.

 La Parka y su baile del Thriller de Michael Jackson
Cuidado, les pueden sangrar los "ajos"

 
El Mesías entrando como Vlad el Empalador (versión Coppola) 
El Mesías fue Judas Mesias en TNA
y Mil Muertes en Lucha Underground
(¡Qué arte tiene este tipo para ponerse nombres!)


Esta historia es tan descabellada y delirante que sólo podía pasar en el país de la lucha libre. ¡Viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?