sábado, 21 de octubre de 2017

Love and lies

Love and lies
Para fomentar la natalidad en un futuro cercano, el gobierno acuerda los matrimonios programados entre jóvenes. A los 16 años chicos y chicas reciben una notificación con los datos de la que será su pareja matrimonial. Las parejas se "cocinan" en función de unos datos de compatibilidad.
¿Podrá el hilo rojo del destino vencer la burocracia?











Cuando la pareja que se te ha asignado confabula para reunirte con tu amante. 
Esto no tiene nada que ver pero: una idea parecida ocurre en las tramas de alianzas entre matrimonios reales (de reyes), narrados por Alejandro Dumas en "La reina Margot". Allí, Margarita de Valois confabula con el marido que le han asignado, Enrique de Navarra, casi más como aliada que como esposa. Este anime no tiene NADA de eso, claro está.


Partiendo de una premisa interesante y con un muy buen episodio piloto la historia decae por su propia inanición. Nunca se explica cómo se eligen las parejas, en base a qué criterios ni con qué sistema. La notificación de pareja asignada tampoco llega a todos los personajes (parece que sólo a los protagonistas) y toda la trama revolucionaria (luchar contra la frialdad del amor impuesto en pro del amor verdadero) que podría salir del arranque, simplemente, se obvia.
¿Qué nos queda entonces?
Un triángulo amoroso entre un chico que se debate entre la chica que ha amado toda la vida (y que le ama a él) y la chica a la que le asignan (a la que termina amando o puede que no).
Porque esta es otra de las causas de frustración de este anime: al final tampoco se decanta claramente por ninguna.  
La sensación con la que me quedé es de pérdida de tiempo y de idea malograda. Una lástima, de verdad.





Biblioteca ^_^


Love and lies (Koi to Uso; 2017) de Seiki Takuno. 
Basado en un manga de Musawo
Web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?