sábado, 9 de septiembre de 2017

It - Eso

Según ImDB, IT se estrenó directamente en televisión en formato de mini-serie de 2 capítulos el 18 y el 20 de noviembre de 1990.
Recuerdo haber visto algo. Pero sólo recordaba escenas (con el payaso), y quizás son fruto de imágenes, gifs o fragmentos que te aparecen outtanowhere en la vida. Recuerdos no vividos.
El caso es que he visto It - Eso.
Más de 3 horas, oigan.



La pondría junto a Los goonies en aventuras de muchachada antes que bajo el epígrafe “terror” (por suerte, yo no catalogo nada).
La parte de la película en que los chavales son protagonistas es la más interesante y amena. Es en el mundo infantil-juvenil que algunas cosas pueden ser más verosímiles. Vaya por delante que esta película -y buena parte de las historias de Stephen King- no se pueden “analizar desde la lógica” porque se despeñan al final. Entretenida sí lo es.

Pero deja muchos cabos sueltos. Ni siquiera queda claro si Pennywise mata y mutila (como dicen que aparecen los cuerpos) o secuestra y hace flotar (como dice él - dice ESO- y se ve luego).

Una de las mejores escenas es cuando están en la biblioteca y uno dice:
- Necesito un trago.
Y el bibliotecario dice:
- Seguro que tengo algo por aquí.

Cosas chocantes:
Los gamberros abusones son de los años 50, sí, pero rozan el ridículo.
Las cuevas de cartón piedra y los efectos especiales del final parecen sacadas de un film de Ray Harryhausen.
Y por encima de todo, lo que más choca son las actuaciones sobreactuadas.
No sé cómo se trabajó con los chavales, pero la impresión que tuve es que se ensayó con sus equivalentes adultos y los chicos no actúan, sino que IMITAN la actuación de los adultos. Sueltan unas frases con la mirada al infinito de aúpa.
¿Y entonces a quién imitan algunos actores adultos? Porque algunos, como el padre / novio maltratador es un "orror", así sin H ni nada.

Cuando vas a resolver el asunto y no te dejan.


ESO (IT; 1990) de Tommy Lee Wallace (basada en una novela de Stephen King)

Como esas tardes en que hay mucho préstamo en la biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ò_ó Bigila la hortongrafía