domingo, 25 de junio de 2017

GLOW

G.L.O.W (Gorgeous Ladies of Wrestling) es una serie (10 episodios de 30 minutos) ambientada en los años ochenta sobre el mundo del wrestling femenino.


Don't Try This At Home

En realidad, recrea una veritable serie de wrestling femenino de mediados de los ochenta llamada igualmente: Glow: Gorgeous Ladies of Wrestling

La serie, disponible en Netflix, cuenta la historia de un grupo de actrices, habitualmente rechazadas en los castings, que se atreven con un producto televisivo nuevo: el wrestling femenino.
Aunque se centra en el personaje de Ruth (Alison Brie), el elenco de actrices (el roster de GLOW que diríamos en la jerga) también tiene sus tramas secundarias. La serie abarca desde el casting inicial de las chicas a la emisión del programa piloto en televisión. Y las vicisitudes que pasan: entrenamientos, conflictos personales, problemas de financiación, creación de personajes...

Hablemos del zapatazo en la lona:
El wrestling es un arte, una puesta en escena, una pasión. Y como cualquier otra arte con una puesta en escena, lo que hay alrededor de la representación es tan o más interesante como la obra en sí. A menudo, mucho más interesante...
El episodio en que se formalizan los personajes que interpretarán las chicas, en base a estereotipos simples (china kung fu, árabe terrorista, rubia alta vikinga, señora gorda negra que vive de subsidios del estado, empollona con gafas, héroe americana, comunista malvada), es hilarante porque hoy en día se siguen usando esos clichés en los personajes.
Nada es original, pero no por ello deja de ser entretenido


Otro de los puntos interesantes son los cameos
Lista de wrestlers que aparecen en GLOW de la primera temporada:

Y mención aparte merece la actriz: Kia Stevens que en GLOW interpreta a Tamee, “la reina de los subsidios”. Kia es la única actriz del cast original que es luchadora profesional: no lo parece pero es Awesome Kong (Kharma, en WWE)

Mi más sincero aplauso porque el rol de su personaje no se parece en NADA a su rol de luchadora: una powerhouse a la que no recuerdo hacer una promo (segmento hablando ante la cámara) en toda su carrera.

Momento lectura:
Sheila the She-wolf lee "El Clan del oso cavernario"


Si te gustó GLOW, podrías ver:
… All the marbles (The california dolls) -llamada en España Chicas con gancho- es la última película que rodó el cineasta Robert Aldrich. Protagonizada por Peter Falk narra las peripecias de un par de chicas wrestlers y su mánager que luchan para salir del circuito indie y llegar al estrellato. La película se ambienta ANTES que el wrestling femenino llegase a televisión.


Temporada 2
El roster de GLOW


Ese episodio de GLOW que es todo entero un capítulo de GLOW es lo mejor de GLOW


El momento Undertaker


Carlito y Chavo Guerrero, de cameo

Momento lectura:

Momentos maravillosos del wrestling televisado:


Temporada 3
Cada vez hay menos wrestling en las Gorgeous Ladies of Wrestling. Y es una pena.
Sin wrestling GLOW es una ¿comedia? sin demasiada gracia en que las tramas de los personajes se entretejen poco. Y todas las historias personales parece forzadas a estirarse aún cuando no haya mucho más que añadir.
Geena Davis se une al elenco. Pos vale.

Sólo hay un cameo de un wrestler
(Carlos Colón Jr. como el hermano de Carmen. Ha salido en las 3 temporadas).

Hay dos grandes momentos de "action in ring". Ese Freaky Tuesday (S3E5) en que las chicas intercambian sus roles. Eso es algo que también se hace en el wrestling "de verdad". Y suele ser hilarante.
Y lo mejor de toda la temporada, el combate del A very GLOW christmas (S3E10) en que se versiona el cuento de Navidad de Dickens. ¡Holy Shit!
El malvado Sr. Scrooge (soviético)

¿Es Evil? ¿Es Vampiro? ¿Es Undertaker?

El combate, por cierto, incluye una "resurreción" a lo Taker y acaba con Carmen aplicando una Gory Bomb (ahí estuvo Chavo Guerrero, bookeando el combate) en la fosa virtual.

Momento lectura:
La pila de libros en la mesilla de noche... ¡Por favor!

Hay que devolver los libros a la biblioteca 😍


Y una vez más, extraordinaria actuación de Kia Stevens como Tammé. Cuando habla de seguir luchando a pesar del dolor... Ò_Ó Quizás porque sé que fue luchadora de verdad, lo que dice es creíble y doloroso. Por cierto, en los últimos tiempos Kia a vuelto a hacer de Awesome Kong (su rol de wrestling más famoso) y ha tenido apariciones en la empresa AEW (luchó en su evento Double or nothing. Pueden perder el tiempo leyendo mi reseña) Y en Fight for the Fallen tuvo un careo en ring con la living legend japonesa Aja Kong (Ese en un combate que nunca se ha visto fuera de Japón).

Wrestling "de verdad" en mi otro blog: Viendo Wrestling.

1 comentario:

¿Y tú qué opinas?