sábado, 22 de abril de 2017

El horror sobrenatural en la literatura

Anteriormente Lovecraft en este blog

El horror sobrenatural en la literatura es un ensayo escrito por H.P. Lovecraft.
El autor hace un recorrido por el “horror cósmico” (y le encuentra pegas a casi todo).  
El libro, de la serie Valdemar - Gótica  es una verdadera guía de consulta: contiene toda la información posible sobre obras y autores mencionados por Lovecraft. Y páginas y páginas de notas al pie para eruditos.

El libro añade otras joyas, como un listado de obras y autores favoritos de Lovecraft

Algernon Blackwood
Arthur Machen
EA Poe
M.P. Shiel
Robert W Chambers
M.R. James
Ambrose Bierce
Walter De la Mare
Abraham Merritt
(debo buscar más  información, pues sólo recuerdo haber leído a Poe O.O

Y una pequeña autobiografía con la que me sentí terriblemente (en el sentido de pavorosamente) identificado. Ahí van unos fragmentos:

(...) comencé el curso escolar, con muchas interrupciones debido a mi mala salud, que suplí en casa con lecturas y clases particulares. Mi diversión favorita era pasarme horas en medio de la biblioteca familiar, hojeando sobre todo libros con más de un siglo de antigüedad (...)

(...) comprendí que carecía por completo del instinto codicioso y la habilidad necesaria para hacer dinero.

Mi principal ocupación remunerada es la revisión profesional de prosa y verso para otros escritores; una tarea odiosa, pero más segura que los riesgos de la escritura original cuando la obra que uno produce no es de fácil venta.

La vejez me llegó muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?