martes, 20 de diciembre de 2016

La noche de la Usina



A mí no me agrada saber de qué va un libro antes de leerlo. O me gusta saber muy poco, apenas nada. Así que empecé a leer “La noche de la Usina” sin mirar esa sinopsis que va detrás y que pueden encontrar en múltiples webs (pero no aquí).

¿Entonces fue puro azar que empezara este libro y no otro de los 50.000 títulos que tengo a mano? El azar no existe…
Les voy a indicar los 3 factores que me hicieron elegir esta lectura:

1)     El autor: Eduardo Sacheri
2)     El diseño de la portada del libro
3)     Ganadora de un premio

Eduardo Sacheri.
Nunca jamás había leído algo suyo. Hasta hace unos meses no sabía ni de su existencia. Pero oí, o leí, o me enteré, que la película “El secreto de sus ojos” dirigida por Juan José Campanella, y protagonizada por Ricardo Darín, se basaba en una novela de este buen señor. Así que un postit mental me recordaba que debía leer algo de Eduardo Sacheri.

La portada
La portada del libro me recuerda Perdidos / Lost (y “no hace falta decir nada más”). ¿No les recuerda a esa escotilla que encuentra John Locke en mitad de la selva?


El premio
En realidad me hubiese llevado el libro aunque no llevara impreso el sello del premio Alfaguara de novela. Pero ya puestos a elegir entre un mar de libros, uno de premiado… En definitiva: venía a subrayar una decisión que ya estaba tomada.


El libro me ha gustado mucho. 
Me enganchó enseguida. 
De los mejores del año. 
Aunque la mejor descripción y alabanza que se le puedo hacer es: “estupendo como un western de Howard Hawks”. Y es que tiene mucho del cine de Hawks, por ejemplo: a un grupo de tipos en una misión “de justicia”.
E incluso salen vacas.

._.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?