miércoles, 21 de diciembre de 2016

Adopta una autora


Cuando tropecé con el proyecto “Adopta una autora” pensé que se trataba de algún tipo de mecenazgo con jóvenes talentos. 
Luego leí los objetivos: dar a conocer la vida y obra de autoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas, géneros literarios y formatos de lectura. Para ello, una persona adopta a la autora de su elección para hablar de ella todo lo que pueda y más.
No me negaran que el objetivo es ambicioso... pero pensé que me iba a encontrar con medio centenar de readers fanboys y fangirls de Stephenie Meyer y de  E. L. James (no soy devoto de sus obras), así que me dispuse a leer la lista de autoras con cierto levantamiento de ceja.


Pero allí hay autoras que –confieso- NO CONOZCO DE NADA. Y más emocionante aún: hay gente que ha adoptado a Emily Dickinson (y hay que ser muy especial para hablar de la hiki autora) ._. O a Alejandra Pizarnik (otra criatura bien especial), así que me declaro fan del proyecto y os voy a dar la brasa con esto bastante tiempo.

Iré añadiendo aquí los lugares donde seguirlas:

· Alejandra Pizarnik: Blog Con todo mi ser 
· Emily Dickinson
           Emily y Susan: aprendimos todo del amor

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?