miércoles, 23 de noviembre de 2016

Presidentes de Estados Unidos

Magnifica lectura la de “Presidentes de Estados Unidos” de Javier Redondo Rodelas publicado por La Esfera de los libros.

Un recorrido a la historia de Estados Unidos a través de pinceladas biográficas de los 43 inquilinos de la Casa Blanca, de Washington a Obama.


Creo que he tardado más de un año en leerlo. Leía sobre un presidente cada vez y aunque pasaron semanas sin tocarlo, nunca quise abandonarlo, al contrario, se ha mantenido en la mesilla de noche todo este tiempo.
Lo único pesado son las cifras de votos, electores y estados que acompañan cada elección. Claro que, había que ponerlo. Y la foto de Bill Clinton, un zoom a su rostro durante un discurso, desentona algo con el resto de imágenes de los presidentes. La mayoría retratos institucionales.

Una obra que puede servir de introducción a otras biografías y a la vez los reúne a todos en un solo volumen, algo que aprecio.


Una victoria de Hillary en las últimas elecciones hubiera ayudado al libro: Ahí están los 43 presidentes y el siguiente empieza con la primera presidenta.  Pero la historia no es como uno quiere que sea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?