jueves, 24 de noviembre de 2016

Hierro 3

Durante una época remota vi un ciclo de películas de Kim Ki-Duk. Encadené Bad Guy (que tiene un póster digno de exponerse) y Samaritan Girl. Con estas 2 películas, uno piensa que “Kimki” (como le llamamos los amigos que no le conocemos de nada pero nos cae bien) tiene cierto interés por las adolescentes y la prostitución. Temas que suelen ser mezclados y tratados a brochazo grueso, pero que el bueno de “Kimki” trata con mucho ecchi.
(Ecchi es un término japonés y Kimki es coreano. Por favor, no vamos a discutir ahora).

Luego vi su película más galardona: Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera
Yo creo que la escritora Marta Rojals la ha visto y de ahí, y de su pereza, el título de su libro: Primavera, estiu, etcétera (No, esto último no tiene nada que ver).



Todos los coolturetas me recomendaron Hierro 3. Obviamente, no les hice el menor caso. Pero ahora la he visto y me parece la más hermosa (sí, he escrito el adjetivo: hermosa) de las cuatro visionadas de Kimki.

No les contaré de qué va.


Diré que es pausada sin ser lenta. Y tierna sin ser cursi. Y casi muda. Y hermosa, muy hermosa.
 Me pasé hora y media creyendo que la actriz era Sun de Lost, porque su personaje es muy parecido, pero resulta que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?